Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de nov. de 2016 · ¿Qué es la teoría de los cuatro humores? Originariamente, la teoría de los cuatro humores, propuesta por primera vez por el médico griego Hipócrates, se basaba en el supuesto de que el cuerpo humano está compuesto por cuatro sustancias básicas (los denominados "humores") y que los equilibrios y desequilibrios en las cantidades de estas ...

  2. Los cuatro humores de la medicina hipocrática son la bilis negra (en griego: μέλαινα χολή, melaina chole ), la bilis amarilla (en griego: ξανθη χολή, xanthe chole ), la flema (en griego: φλέγμα, phlegma) y la sangre (en griego: αἷμα, jaima ). Cada uno corresponde a uno de los cuatro temperamentos tradicionales.

  3. La teoría de los humores esenciales de Hipócrates plantea básicamente que el cuerpo humano se compone de cuatro sustancias . Tales sustancias reciben el nombre de “humores”. Deben mantener un perfecto equilibrio entre sí. Cuando lo pierden, se produce la enfermedad, tanto del cuerpo como del espíritu.

  4. La teoría propuesta por Hipócrates sostiene que el cuerpo humano está compuesto por cuatro humores: la bilis negra, la bilis amarilla, la sangre y la flema. Cada uno de estos humores tiene características físicas concretas y se corresponden con elementos y propiedades específicas.

  5. Esta teoría sostiene que nuestro cuerpo está compuesto por cuatro humores básicos: sangre, flema, bilis amarilla y bilis negra. Según Hipócrates, la salud se debe a un equilibrio adecuado entre estos humores, mientras que las enfermedades son la consecuencia del desequilibrio entre ellos.

  6. La teoría humoral de Hipócrates es una antigua teoría médica que sostiene que la salud y la enfermedad están determinadas por el equilibrio o desequilibrio de los cuatro humores corporales: sangre, bilis amarilla, bilis negra y flema. Esta teoría se basa en la idea de que el cuerpo humano está compuesto por cuatro fluidos o humores.

  7. 4 de may. de 2018 · Según Hipócrates, el equilibrio puro no existe. En cada uno de nosotros predomina un humor, lo que determina nuestras características tipológicas o tipología humana. Las 4 tipologías humanas. De esta forma Hipócrates describió 4 tipologías. Sanguíneo. Aspecto físico: cara redonda, carnes fuertes, colores rojos en cara y pómulos. Tienen poco pelo.