Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La leyenda narra la historia de Los Hermanos Ayar que salieron de la cueva Pacaritambo, del cerro Tambotoco junto a sus esposas con el fin de fundar el imperio incaico. Los 4 hermanos y sus esposas se llamaban: Ayar Manco con su esposa Mama Ocllo; Ayar Cachi, con Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua; Ayar Auca con su esposa, Mama Huaco.

  2. Leyenda de los Hermanos Ayar RESUMEN. Cuenta la leyenda que de una cueva del monte Tampotocco salieron cuatro hermanos y sus esposas: Ayar Manco y la Mama Ocollo; Ayar Cachi y Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua y Ayar Auca y Mama Huaco. . Fueron hacia el noreste en busca de tierras fértiles.

  3. 22 de ene. de 2010 · Leyenda de los Hermanos Ayar (Origen del mito): La primera crónica que dio a conocer este mito de origen fue la del cronista español Juan Díez de Betanzos en el año 1551, él residió en el Cuzco y hablaba el idioma quechua, además tuvo como esposa a una princesa inca ligada al linaje de Pachacutec y Atahuallpa.

  4. Cultura en Peru. Los Hermanos Ayar: Historia, quiénes fueron, sus esposas y más. La historia comenzó en 3 cavernas localizadas en la montaña Tambotoco llamada Maras Toco, Sútic Toco y Cápac Toco; de los cuales 3 organizaciones llamados Maras, Tampus y la de Los Hermanos Ayar salieron. ¿Quiénes fueron Los Hermanos Ayar?

  5. Leyenda y ficción añadida. La narrativa de los Hermanos Ayar se clasifica como una leyenda. Es un relato tradicional que forma parte del mito fundacional del Imperio Incaico, mezclando elementos históricos con mitológicos para explicar el origen de Cusco y la ascendencia divina de sus gobernantes.

  6. La leyenda de los hermanos de Ayar se puede interpretar como los hechos ocurridos sobre la conquista del valle de Cusco. Los cuatro hermanos representan las luchas que sostuvieron las tribus: los maras, los tampus, los mascas y los chilques.

  7. 15 de may. de 2017 · De la central “capac toco” (ventana rica) salieron nuestros ancestros: los cuatro Hermanos Ayar. Cada uno de ellos, al igual que sus esposas, tenía poderes y habilidades especiales para iniciar la gran misión.

  1. Otras búsquedas realizadas