Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 31 de ago. de 2022 · Heráclito de Éfeso (535 a 475 a.C.) fue un filósofo presocrático cuyos aportes a la filosofía y a la ciencia representaron un importante precedente que daría origen al pensamiento filosófico más importante de la Grecia antigua: el socrático.

  2. 14 de jul. de 2010 · Heráclito de Éfeso (c. 500 a. C.) fue uno de los primeros filósofos presocráticos que, como los demás, trató de identificar la causa primera de la creación del mundo. Rechazó las teorías anteriores, como la del aire y el agua, y afirmó que el fuego era la causa primera, ya que creaba y destruía.

  3. Heráclito de Éfeso es uno de los filósofos presocráticos más importantes y destacados de la Grecia antigua. Su teoría filosófica se centra en la idea del cambio y la impermanencia de todas las cosas. Su legado es fundamental para entender el origen de la filosofía occidental y su influencia en la cultura y pensamiento posterior.

  4. 17 de nov. de 2020 · Teorías de Heráclito. Resumen de la lección. Heráclito: filósofo en llamas. Heráclito fue un filósofo que vivió y escribió alrededor del 500 a. C. No sólo era un filósofo, sino también un crítico de otros filósofos a quienes consideraba laxos y desinformados en las partes más metafísicas o espirituales de la filosofía.

  5. La idea central de la filosofía de Heráclito es la unidad de los opuestos. Heráclito creía que el devenir del mundo estaba regido de acuerdo con lo que denominó el Logos (traducido como "palabra", "razón" o "discurso"). También creía que el cosmos era una transmutación de fuego.

  6. 2 de dic. de 2023 · Ultima actualización 02/12/2023. Heráclito de Éfeso (c. 540 a.C.-c. 470 a.C.) fue un filósofo griego presocrático, conocido como el Filósofo del Devenir porque defendía la idea de que la realidad está en constante transformación.

  7. Heráclito postulaba que todo en el universo está en constante movimiento y transformación, y creía en la unidad de los opuestos. Sus enseñanzas fundamentales se basan en el flujo eterno del devenir y el principio del logos, que rige el orden del universo.