Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Esta revisión tiene como objetivo ampliar el conocimiento de los acontecimientos que se relacionan con el ciclo estral, la dinámica folicular y el proceso de la ovulación, para aplicarlos adecuadamente al manejo reproductivo en las yeguas. Palabras clave: IGF-1, PPAP-A, ovulación, folicular, equino.

  2. Un DSD común observado en caballos se produce cuando el fenotipo es femenino pero el genotipo es masculino. Estos caballos son llamados yeguas XY y tienen un trastorno conocido como XY DSD (o reversión de sexo XY). La mayoría de ellos exhiben la ausencia de ciclos de estrales y anomalías en el tracto reproductivo, como ovarios pequeños, inactivos.

  3. hvsmveterinario.com › wp-content › uploadsPatologías ováricas

    Implica menor producción de progesterona, esto causa subfertilidad en las yeguas. Se trata administrando progesterona exógena a las yeguas en largos periodos de tiempo. 4.- Tumores ováricos A.- Tumor de células de la granulosa Es el tumor más frecuente en yeguas. Son casi siempre unilaterales, de crecimiento lento y benignos.

  4. HEMBRAS. DIAGNÓSTICO DE GESTACIÓN. Debido a que el diagnóstico de preñez por palpación rectal no siempre es posible, las pruebas hormonales específicas para el diagnóstico de gestación en yeguas pueden ser de gran utilidad. Gonadotropina sética de yegua gestante (PMSG) / gonadotropina coriónica equina (eCG):

  5. 29 de sept. de 2018 · Ovarios de la yegua. Son los órganos reproductores primarios en la hembra; son de forma arriñonada debido a la presencia de la fosa ovulatoria, 2 a 3 veces más grandes que los de la vaca. Mide aproximadamente 7.0 x 3.5 x 2.5, producen los gametos femeninos (el óvulo) y las hormonas sexuales femeninas (estrógenos y progestágenos).

  6. uterina se considera la condición ginecológica más importante en caballos, y es la causa más importante de pérdida embrionaria antes de los 35 días de gestación en yeguas.(22) 4

  7. 17 de oct. de 2000 · Los caballos con disgenesia gonadal, desarrollan un fenotipo femenino debido a la ausencia del cromosoma sexual Y. Las yeguas afectadas son frecuentemente de menor tamaño para su edad y raza, tienen ovarios sin desarrollo folicular y una hipoplasia glandular a nivel del endometrio.