Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de mar. de 2024 · A los 12 años se negó a ayudar a un supervisor a castigar a otro esclavo, y cuando este trataba de huir el esclavista le lanzó un objeto pesado que accidentalmente golpeó la cabeza de Tubman. De hecho se cree que pudo quedar afectada por algún tipo de epilepsia, pues las convulsiones y los recurrentes dolores de cabeza la ...

  2. La ruta utilizada por Tubman para su huida no se conoce con exactitud, de lo que sí se tiene constancia es de que Tubman utilizó la red conocida como ferrocarril subterráneo. Este sistema informal pero bien organizado estaba formado por negros libres, blancos abolicionistas y activistas cristianos.

  3. Azotada y maltratada a menudo, al empezar la adolescencia, Harriet se vio envuelta en un incidente entre un esclavo huido y su propietario a resultas del cual sufrió una fractura de cráneo. Esta grave herida le provocaría ataques parecidos a la epilepsia y pérdidas de conciencia durante toda su vida.>. Harriet Tubman.

  4. 25 de oct. de 2019 · La huida fracasó cuando sus hermanos regresaron a la finca de los Brodess. Poco después, decidió marcharse sola. Un cuadro de Harriet Tubman, armada con un revólver mientras guía a personas esclavizadas a Canadá. Fotografía de Jerry Pinkney, Nat Geo Image Collection.

  5. Tubman había sido ayudada por algunos miembros de Underground Rail en su huida y siguió aprendiendo más sobre el sistema de escondites con la ayuda de Thomas Garrett, de Wilmington. Harriet Tubman (izquierda) con un grupo de esclavos rescatados. Tubman resolvió dedicarse tanto como pudiera a realizar escapadas al sur y ayudar a otros esclavos.

  6. Índice. Infancia y juventud de Harriet Tubman. La esclavitud en Estados Unidos. El viaje hacia la libertad de Harriet. Conductora del Ferrocarril Subterráneo. Arriesgos y peligros de su labor. Rescates y liberaciones de esclavos. Activismo político y abolicionismo. Guerra Civil y papel de Harriet Tubman.

  7. 13 de mar. de 2022 · Tubman no habló nunca de la ruta que ella empleó en su huida con el fin de que otros esclavos pudieran usarla. Una vez en Filadelfia, encontró trabajo como ama de llaves, pero no estaba satisfecha con vivir libre por su cuenta; también quería libertad para sus seres queridos y amigos.