Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los griegos bizantinos, o simplemente bizantinos, eran los ciudadanos griegos o helenizados en la época medieval en el Imperio bizantino (también llamado Imperio romano de Oriente), centrado en Constantinopla, al sur de los Balcanes, las islas del mar Egeo, Asia Menor (actual Turquía ), Chipre, el norte de Egipto y los grandes asentamientos ...

  2. Se denomina período helenístico, helenismo o periodo alejandrino (por Alejandro Magno; Ἑλληνισμός en griego clásico; Ελληνιστική περίοδος en griego moderno; Hellenismus en latín) a una etapa histórica de la Antigüedad cuyos límites cronológicos vienen marcados por dos importantes acontecimientos políticos: la muerte de Alejandro Magno (323 a. C....

  3. 1 de ago. de 2018 · Características del periodo helenístico. Las principales características del Periodo helenístico son: La fragmentación política del imperio alejandrino. La expansión de elementos culturales griegos en Asia Menor y el Próximo Oriente. La aparición de nuevas ciudades como centros políticos y culturales del mundo antiguo.

  4. 28 de abr. de 2011 · Definición. por Antoine Simonin, traducido por Carlos A Sequera B. Publicado el 28 abril 2011. Disponible en otros idiomas: inglés, francés. Escucha este artículo. Reinos sucesores helenísticos en torno a 301 a.C. Simeon Netchev (CC BY-NC-SA) El período helenístico es una parte del período antiguo para el espacio europeo y de Asia próxima.

  5. El gran y joven conquistador llevó la cultura helenística (greca) desde su nación hasta Babilonia, India e incluso Egipto, dando inicio a un período histórico conocido como el período helenístico. ¿Qué fue el período helenístico?

  6. 17 de may. de 2019 · La Grecia Clásica (de 510 a 330 a. C.) Entre los siglos VI y IV a. C., las polis griegas tuvieron una época de esplendor, riqueza económica y desarrollo cultural. Tebas, Atenas, Corinto, Mileto y Esparta resaltaron por sus avances artísticos, arquitectónicos y militares.

  7. Dos templos anteriores fueron construidos y luego destruidos en el sitio actual en Didyma, y el Didimio helenístico (5.16) es el tercer y último templo dedicado a Apolo. El templo fue diseñado para ser tan grande como el cercano Templo de Artemisa y era el doble del tamaño del Partenón en Atenas.