Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En uno de los mayores estudios publicados acerca del tratamiento no quirúrgico de TH 13, se describe la experiencia con 661 TH cerrados recogidos a lo largo de 5 años (lesión de grado I, 18%; grado II, 34%; grado III, 29%; grado IV, 11%; grado V, 8%; grado VI, 0,6%).

  2. Hematoma subcapsular que involucra el 10-50% del área de superficie, no expansivo, o laceración capsular con sangrado activo de 1-3 cm de profundidad. Grado III. Hematoma subcapsular > 50% del área de superficie o laceración > 3 cm de profundidad.

  3. 5 de nov. de 2020 · Una laceración del hígado es un desgarro en el hígado causado con mayor frecuencia por accidentes automovilísticos, heridas de bala y heridas punzantes. La Asociación Estadounidense de Cirugía para Traumatismos (AAST) tiene una escala de clasificación de seis grados para las lesiones hepáticas.

  4. Las complicaciones registradas en los pacientes operados son una fuga biliar en un TH de grado V, el cual requiere una esfinterotomía endoscópica y la colocación de una prótesis biliar y, en un TH de grado III, una fístula pancreática de bajo débito que se cierra espontáneamente.

  5. Los pacientes inestables deben ser sometidos a laparotomía. Las tasas de éxito para el manejo no operatorio son alrededor del 92% para las lesiones de grado 1 y 2, el 80% para los de grado 3 lesiones, 72% para el grado 4 lesiones, y el 62% para los de grado 5 lesiones.

  6. Laceración > 3 cm de profundidad. 4. La alteración del parénquima implica 25-75% de un lóbulo hepático o 1-3 segmentos Couinaud dentro de un solo lóbulo. 5. Interrupción del parénquima que implica > 75% de un lóbulo hepático o > 3 segmentos Couinaud.

  7. La laparotomía como método inicial se ha de valorar en casos de aplazamiento de la operación, a fin de minimizar la intervención quirúrgica cruenta y poder individualizar el procedimiento al tipo...