Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de ago. de 2016 · Vamos a emplear contando esto de la escala de Glasgow que no es mas que una escala de valoración que se suele emplear para determinar el grado de conciencia de una persona cuando se presupone que ha recibido un traumatismo, generalmente cráneo-encefálico.

  2. 28 de abr. de 2024 · La ausencia de un método rápido en el diagnóstico de cianuro hace que el diagnóstico se base en la presencia de una acidosis láctica, una concentración de carboxihemoglobina superior al 10%, además de una situación hemodinámica anormal y una puntuación menor a 14 en la escala de Glasgow 1,4,5.

  3. La inhalación de humo es la primera causa de muerte relacionada con los incendios. Los efectos de inhalar partículas de humo y gases nocivos están vinculados con el síndrome de dificultad respiratoria, la asfixia y la insuficiencia respiratoria.

  4. 28 de oct. de 2019 · Existen algunos fármacos que han demostrado mejorar la clínica de pacientes con lesión por inhalación de humo como: el activador tisular del plasminógeno, la heparina y acetilcesteína nebulizados, los antioxidantes, la antitrombina recombinante y los antiinflamatorios no esteroideos.

  5. La lesión por inhalación o quemadura de la vía aérea se produce en la mucosa de la vía aérea o en el parénquima pulmonar, debido a acción directa de la transferencia de calor, así como por la inhalación de humo o productos químicos de la combustión incompleta de los compuestos orgánicos e inorgánicos.

  6. La inhalación de humo se sospecha en pacientes con síntomas respiratorios, antecedentes de confinamiento prolongado en un incendio o un esputo carbonoso. Las quemaduras peribucales y los pelos chamuscados de la nariz también pueden dar la pista.

  7. La inhalación de humos puede provocar problemas de varias maneras: Asfixiando el cuerpo con monóxido de carbono. Envenenando el cuerpo con productos químicos tóxicos. Dañando la tráquea, las vías respiratorias y/o los pulmones a causa de sustancias químicas tóxicas. Quemando la boca y la garganta a causa de los gases calientes