Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cuando se nos presenta una radiografía de tórax, lo primero que debemos hacer es determinar qué proyección estamos observando, la posición del paciente y de la máquina, y por ende la trayectoria de los rayos X relativas al paciente. Las proyecciones de las radiografías simples de tórax son: Posteroanterior (PA) Lateral; Anteroposterior (AP)

  2. 5 de sept. de 2023 · La radiografía del tórax es la utilización de los rayos X para formar una imagen bidimensional de la región torácica con sus estructuras anatómicas (pulmones, corazón, grandes arterias, estructura ósea y el diafragma). Para ello se precisa de una forma de radiación electromagnética (rayos X).

  3. En este artículo vamos a ver cómo reconocer en una Rx de tórax la anatomía básica normal y las alteraciones potencialmente graves. Fundamentos de la radiografía de tórax. Los rayos X son una forma de radiación electromagnética de onda corta que atraviesa la materia 2.

  4. 18 de may. de 2022 · Los rayos X de tórax producen una imagen en blanco y negro en la que pueden verse los órganos del pecho. Las estructuras que bloquean la radiación aparecen de color blanco y las estructuras que dejan pasar la radiación, de color negro. Los huesos aparecen de color blanco porque son muy densos.

  5. A continuación presentamos una descripción radiológica simple de las estructuras anatómicas y un atlas tomográfico del tórax, que esperamos sean de utilidad al enfrentarse a un examen radiológico, como consulta comparativa. Este artículo consta, por lo tanto, de dos partes:

  6. Debemos determinar si es posteroanterior, anteroposterior, lateral, en decúbito, etc …. – Para comenzar la lectura clínica, lo ideal es empezar con una impresión global de la radiografía, es decir, echar un vistazo general y en conjunto a la placa, sin pararse a precisar detalles particulares.

  7. 20 de nov. de 2022 · Noviembre 20, 2022. Comparte en: #MSPRadiología | La radiografía de tórax o también llamada RX de tórax o placa de tórax, es uno de los estudios más comunes y solicitados en los Estados Unidos. Este examen permite evaluar componentes de la pared torácica como músculos, mamas, costillas y la cintura escapular entre otras estructuras.