Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La médula espinal es una parte del sistema nervioso central localizada dentro del conducto vertebral. Se extiende desde el foramen magno hasta el nivel de la primera o segunda vértebras lumbares. Su anatomía refleja su función: conducir impulsos nerviosos entre el encéfalo y los demás órganos y tejidos del cuerpo.

  2. La médula espinal está protegida por vértebras óseas y acolchada en el líquido cefalorraquídeo, pero aún ocurren lesiones. Cuando la médula espinal se daña en un segmento en particular, todos los segmentos inferiores se cortan del cerebro, causando parálisis.

  3. 10 de dic. de 2016 · La médula espinal es la parte más caudal del sistema nervioso central, empezando en el bulbo raquídeo y terminando en la zona lumbar. Se trata de la parte inferior del neuroeje, de forma cilíndrica levemente aplanada y asimétrica que, al igual que el cerebro, está fuertemente protegida al estar rodeada por la columna vertebral.

  4. La médula espinal es una larga estructura cilíndrica, ligeramente aplanada en sentido anteroposterior localizada en el conducto vertebral y es la encargada de transmitir impulsos nerviosos a los treinta y un pares de nervios raquídeos, comunicando el encéfalo con el cuerpo, mediante dos funciones básicas: la aferente, en la que son ...

  5. 31 de may. de 2021 · Resumen de la lección. Médula espinal. La médula espinal es parte del sistema nervioso central (SNC) que se extiende desde el tronco del encéfalo hasta la región lumbar y está contenida dentro de la columna vertebral.

  6. No sólo enruta los mensajes hacia y desde el cerebro, sino que también tiene su propio sistema de procesos automáticos, llamado reflejos. La parte superior de la médula espinal se funde con el tronco encefálico, donde se controlan los procesos básicos de la vida, como la respiración y la digestión.