Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La bandera de España, conocida como la rojigualda, fue adoptada como pabellón nacional de España en 1785 y como bandera nacional desde 1843, a excepción de los años de la Segunda República (1931-1939), cuando fue sustituida por la tricolor.

  2. 6 de dic. de 2020 · Con estos datos habria que reescribir la historia de la que para algunos ha sido la primera bandera española, no apareció en la Batalla de Pavía de 1525, sino el sitio de Logroño de 1521. Eso o Correos edita sellos sin el más mínimo rigor historico que es lo que parece.

  3. Proporciones de la bandera de España. Imagen de Wikipedia. Estas son las principales características que se esconden tras los colores de la bandera de España: La bandera de España está dividida en tres franjas horizontales. Los colores de dichas franjas son: rojo, amarillo (oro o gualda) y rojo, en ese mismo orden.

  4. La Constitución Española de 1978, estableció, en su Artículo 4º. 1: «La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas», mientras que la aprobación, el 5 de octubre de 1981, del nuevo modelo de escudo supuso la culminación del proceso que ha dado ...

  5. 16 de feb. de 2020 · La batalla de Cajamarca fue una batalla librada entre los españoles y los incas en 1532. La batalla, que a veces se considera una emboscada o una escaramuza, vio a una pequeña banda de españoles dirigidos por el conquistador Francisco Pizarro capturar Atahualpa, el Sapa Inca, es decir, el gobernante del Imperio Inca.

  6. Una bandera cuadrada compuesta por cuatro cuarteles que representan los Reinos medievales de España: un castillo de Oro en un campo de gules, por Castilla; un león de gules en un campo de argén, por León; cuatro palos de gules en un campo de oro, por Aragón y cadenas de oro en un campo de gules, por Navarra . 1977- actualidad.

  7. La bandera de España tiene su origen en la enseña utilizada por los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, durante el proceso de unificación de los reinos de Castilla y Aragón en el siglo XV. Esta bandera consistía en un estandarte de color rojo carmesí , con el escudo de armas de los reinos de Castilla, León y Aragón en el centro.