Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El poeta habla de una nueva España que surge de la anterior, con sus defectos y virtudes, pero con un camino de prosperidad. Todos juntos debemos ir sumando para conseguir ese objetivo. Retroceder es pararse, no prosperar, la ignorancia, el retraso económico y social.

    • Heces

      Esto podría representar la mezcla de emociones y...

    • Perú

      Acuérdate de mí, de Carlos Augusto Salaverry ¡Cuántas veces...

  2. bajad la voz que España está ahora mismo repartiendo la energía entre el reino animal, las florecillas, los cometas y los hombres. ¡Bajad la voz, que está en su rigor, que es grande, sin saber qué hacer, y está en su mano la calavera, aquella de la trenza; la calavera, aquella de la vida! ¡Bajad la voz, os digo;

  3. 29 de may. de 2021 · En el poemario “España aparta de mi este cáliz”, César Vallejo trae una idea de España y de Perú su tierra natal, en el mundo del Hispanismo para hacernos conocer y comprender la historia de lo que vive España y la historia de nuestros pueblos hispanos.

  4. España, aparta de este cáliz es un poemario escrito por el poeta peruano César Vallejo, en los últimos meses de 1937, encuadrado en el realismo socialista y que fue publicado después de su muerte, en 1939.

  5. 4 de may. de 2008 · De este modo, conjugando las connotaciones predominantes de la primera y última estrofa del poema XV de España, aparta de este cáliz, podemos decir que «España» es un ser celeste, el sol mismo, hecho «madre».

  6. ESPAÑA, APARTA DE ESTE CÁLIZ. Niños del mundo, si cae España —digo, es un decir— si cae del cielo abajo su antebrazo que asen, en cabestro, dos láminas terrestres; niños, ¡qué edad la de las sienes cóncavas! ¡qué temprano en el sol lo que os decía! ¡qué pronto en vuestro pecho el ruido anciano!

  7. 00:00. Poemas > e > España, aparta de este cáliz. Niños del mundo, si cae España —digo, es un decir—. si cae. del cielo abajo su antebrazo que asen, en cabestro, dos láminas terrestres; niños, ¡qué edad la de las sienes cóncavas!