Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La eosinofilia se define como un recuento de eosinófilos en sangre periférica 500/mcL (> 0,5 × 10 /L). Las causas y los trastornos asociados son innumerables, pero a menudo representan una reacción alérgica o una infección parasitaria.

  2. Los eosinófilos son un tipo de células de la sangre del grupo de los leucocitos (glóbulos blancos) que forman parte del sistema inmunitario de los animales vertebrados (incluyendo el ser humano).

  3. Los eosinófilos son un tipo de leucocito que desempeñan un papel importante en la respuesta del organismo frente a las reacciones alérgicas, el asma, y la infección por parásitos.

  4. Sin embargo, a veces, en particular cuando la elevación es muy marcada, el aumento del número de eosinófilos inflama los tejidos y causa daños en órganos. El corazón, los pulmones, la piel, el esófago y el sistema nervioso son los más afectados, pero cualquier órgano puede resultar dañado.

  5. La eosinofilia es una alteración analítica que aparece con relativa frecuencia en la práctica clínica y que posee múltiples etiologías. El médico de familia debe ser capaz de determinar si se trata de un hallazgo benigno o bien si es consecuencia de patologías potencialmente graves.

  6. eosinófilos no es representativo de la infiltración tisular, que es la responsable de las manifestaciones clínicas y complicaciones de la eosinofilia. Puede afectar a cualquier órgano, pero en general los más frecuentes son corazón, pulmones, piel y sistema nervioso.

  7. 1 de sept. de 2012 · Agentes de las respuestas inmunitarias innatas, los eosinófilos ejercen, además de su función citotóxica y proinflamatoria, una función inmunorreguladora. Los eosinófilos, moduladores locales de las funciones linfocíticas T y mastocíticas, interactúan con su entorno tisular.