Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. «Bautizar significa “sumergir” en el agua; quien recibe el bautismo es sumergido en la muerte de Cristo y resucita con Él “como una nueva criatura”. Se llama también “baño de regeneración y renovación en el Espíritu Santo”, e “iluminación”, porque el bautizado se convierte en “hijo de la luz” »

  2. En el Bautismo recibimos como un regalo de Dios las tres virtudes teologales: FE, ESPERANZA Y CARIDAD. Estas virtudes nos la da Dios por su infinito amor, porque no hemos hecho ningún mérito para que se nos den. También se reciben los dones del Espíritu Santo.

  3. El renacimiento a la vida nueva que nos otorga el Bautismo se produce gracias a la Nueva Alianza, en la que Dios ofrece a su Hijo en sacrificio para el perdón de nuestros pecados. Es a partir de su Pascua que Cristo abre las fuentes del bautismo para todos los hombres.

  4. El capítulo 6 de romanos: La importancia del bautismo como origen de una nueva vida. La clave de la relación entre Dios y el ser humano se basa, no solo en que Dios perdone, sino que nos ofrece una enmienda definitiva gracias al bautismo y al don del Espíritu que nos permiten nacer a una nueva vida.

  5. 1275 La iniciación cristiana se realiza mediante el conjunto de tres sacramentos: el Bautismo, que es el comienzo de la vida nueva; la Confirmación, que es su afianzamiento; y la Eucaristía, que alimenta al discípulo con el Cuerpo y la Sangre de Cristo para ser transformado en Él.

  6. 31 de ene. de 2019 · A partir de ahí, se trata de hacer crecer la fe y la gracia (el amor de Dios) que se reciben, en la propia vida. En ese camino de crecimiento se continúa con otros Sacramentos.

  7. 27 de may. de 2018 · El primer sacramento de la iniciación recibe, ante todo, el nombre de Bautismo, en razón del rito central con el cual se celebra: bautizar significa «sumergir» en el agua; quien recibe el bautismo es sumergido en la muerte de Cristo y resucita con Él «como una nueva criatura» ( 2 Co 5, 17).