Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los amonites llegaron a su fin hace 66 millones de años, durante el evento de extinción masiva más reciente del planeta. En los días finales del Cretácico, un asteroide de 12 kilómetros de ancho se estrelló contra la Tierra y mató a más de las tres cuartas partes de todas las especies del planeta.

    • Grandes Felinos

      La mayoría de los grandes felinos son miembros del género...

  2. Los ammonoideos (Ammonoidea), o más conocidos como amonites, [1] son una subclase de moluscos cefalópodos extintos que existieron en los mares desde el Devónico Medio (hace unos 400 millones de años) hasta finales del Cretácico (hace 66 millones de años). [2]

  3. Los amonites fueron una especie de moluscos marinos que vivieron durante el período Jurásico y el Cretácico de la era Mesozoica, hace aproximadamente entre 400 y 65 millones de años. Eran animales cefalópodos, parientes lejanos de los calamares y los pulpos actuales.

  4. 8 de jul. de 2023 · Evolución temprana: Los ammonites evolucionaron a partir de cefalópodos de caparazón recto llamados ortocéridos durante el período Devónico, hace unos 400 millones de años. Estos primeros ammonites tenían caparazones enrollados simples con una pequeña cantidad de cámaras.

  5. Los primeros registros fósiles de amonites se remontan al período Devónico temprano, hace unos 400 millones de años. Sin embargo, fue durante el período Jurásico y el Cretácico cuando estos cefalópodos alcanzaron su máxima diversidad y abundancia.

  6. Los ammonites son un grupo de animales fó- siles de gran importancia en Paleontología. Los primeros representantes del grupo aparecieron hace unos 400 millones de años durante el De- vónico y se extinguieron durante la gran crisis que marca el final del periodo Cretácico, hace 65 millones de años.

  7. Los Ammonites surgieron por primera vez en el registro fósil en el período Devónico, hace unos 400 millones de años. Durante el Mesozoico, la Era de los Dinosaurios, eran criaturas comunes en los océanos y se adaptaron a una gran variedad de ambientes acuáticos.