Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ruptura con uno mismo: El pecado detiene el caminar hacia Dios (finalidad del ser humano), lo dirige en un rumbo contrario. Entre más se ama, se es más feliz; entre menos se ama, más ingratamente se vive.

  2. Así describe la Escritura la experiencia de ruptura de aquel que se aleja del Señor, Vida verdadera y abundante. Y es que, creado para participar de la comunión trinitaria, no existe mayor frustración para el ser humano que la opción por el pecado como lejanía de Dios y acto eminentemente suicida.

  3. En última instancia, el perdón a uno mismo viene de entender el perdón de Dios. La Biblia es clara al afirmar que todo ser humano ha pecado contra Dios (Romanos 3:23), y que todas nuestras malas acciones son contra Dios (Salmo 51:4; Génesis 39:9).

  4. El pecado actúa la ruptura de la unidad originaria de la que el hombre gozaba en el estado de justicia original: la unión con Dios como fuente de la unidad dentro del propio «yo», en la mutua relación del hombre y de la mujer (comunión de personas) y, finalmente, respecto al mundo exterior, a la naturaleza [14].

  5. ¿Cuáles son las 4 rupturas que ocasiona el pecado? 1) Concupiscencia. 2) Pérdida del paraíso. 3) Cuatro rupturas, que dan lugar a los demás pecados. … Razón se somete a Dios. Fuerzas inferiores a la razón. Cuerpo al alma. ¿Cómo se rompe la armonía entre la relación de Dios y el ser humano?

  6. Unos que producen la muerte (Iac. 1,15) y excluyen del Reino de los Cielos (1 Cor. 6,4-10) , separan de Cristo, rompen la unión con Dios. Otros, en cambio, en los que el justo mismo cae varias veces al día, pero no excluyen de la amistad con Dios.

  7. Como se señaló, Dios creó un buen cosmos con buenos seres humanos que tenían buenas relaciones con Dios, consigo mismos, entre sí y con la creación. Pero el pecado entró en escena y trajo ruptura y distanciamiento en cada relación del ser humano: con Dios, con uno mismo, con los demás y con la creación. Las buenas noticias