Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El diluvio. 7 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. 2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. 3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y ...

  2. El diluvio. 7 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. 2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. 3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y ...

  3. El arca de Noé es un episodio de la Biblia, en el cual se narra la construcción de la embarcación realizada por Noé a petición del Dios de Israel para la salvación de todos aquellos que creyeran en las advertencias del gran diluvio, sin embargo el relato menciona que solo Noé, su familia y distintas especies de animales fueron salvados.

  4. El arca fue el vehículo que Dios usó para traer salvación en pleno diluvio, Génesis 7:1-10:32. Noé construyó un gran bote o arca siguiendo las instrucciones de Dios, porque Dios le había llamado a salvar a un remanente de la humanidad y de los animales del Diluvio que se venía.

  5. La Biblia no nos dice exactamente cuánto tiempo le llevó a Noé construir el arca. Sabemos que fue después de que Noé cumpliera 500 años y que engendrara a Sem, Cam y Jafet (Génesis 5:32). Y sabemos que cuando Noé entró en el arca con su esposa, sus tres hijos y su nuera, ya tenía 600 años (Génesis 7: 6, 11).

  6. Según el libro del Génesis, Dios decidió castigar a la humanidad por su maldad y corrupción enviando un diluvio que destruiría toda vida sobre la Tierra. Sin embargo, Dios eligió a Noé, un hombre justo y piadoso, para construir un arca y salvar a su familia y a una pareja de cada especie animal.

  7. Según el relato bíblico del Diluvio, Dios instruyó a Noé para que construyera un arca de madera y la llenara con representantes de cada especie animal. Esta embarcación fue diseñada para resistir las condiciones del diluvio y proporcionar alimento y refugio a todos los seres vivos a bordo.