Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El color púrpura en el Nuevo Testamento es un símbolo poderoso tanto del reinado de Jesús como de la injusticia que enfrentó. Nos recuerda el contraste entre Su verdadera realeza y la burla mundial ante Su pretensión de ser rey. El morado simboliza la identidad real y la autoridad divina de Jesús.

  2. Además, el color púrpura también se asocia con la realeza espiritual y la autoridad de Jesucristo. En el libro de Apocalipsis, se menciona que Jesús es el Rey de Reyes y Señor de Señores, y que su manto está teñido de púrpura.

  3. Este pasaje, que se encuentra en Marcos 15:17 y Juan 19:2, muestra cómo el color púrpura se utiliza como un símbolo de burla y desprecio hacia Jesús. En resumen, el significado bíblico de la palabra "púrpura" está estrechamente relacionado con la realeza, la nobleza y la autoridad.

  4. Además de que Jesús se vistiera de un color (púrpura) que denota la realeza, otros versículos profundizan en el hecho de que la púrpura es vista como un símbolo de la realeza en la Biblia. Por ejemplo, Proverbios 31:22 dice de la mujer virtuosa «ella hace tapices para sí misma; su ropa es de lino fino y púrpura».

  5. PDT. Entonces Jesús salió con la corona de espinas y el manto de color rojo oscuro. Pilato dijo: —¡Aquí está el hombre! BLP. Salió, pues, Jesús llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Pilato les dijo: — ¡Este es el hombre! BLPH. Salió, pues, Jesús llevando la corona de espinas y el manto de púrpura.

  6. 3 de dic. de 2021 · «San Juan la describe como púrpura, pero San Mateo dice que era escarlata: el primer evangelista, que es muy simbólico, quiere dejar claro que a Cristo le vistieron con el color de los reyes, mientras que el segundo describe lo que vio, el color rojizo del manto de los soldados romanos», detalla Lourdes García Ureña, profesora ...

  7. En la antigüedad, el color púrpura se consideraba generalmente el color de la realeza. El día que crucificaron a Jesús, le pusieron un manto púrpura: "Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura" ( Juan 19:2 ).