Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 6 días · Hay una serie de errores que lamentablemente siguen siendo comunes al momento de mezclar concreto ciclópeo y que repercuten en la calidad de la mezcla. Aquí te los enumero, ¡tenlos en cuenta y evítalos! 1. Usar agregado grueso muy grande. Lo ideal es que emplees agregado grueso que como máximo mida 12 pulgadas.

  2. Elaboración del concreto ciclópeo. La compresión mínima debe ser de f’c = 21 MPa con un 30% de piedra o f’c = 17.5 MPa y 40% de piedra, la dosificación del concreto es proporcional al porcentaje de piedra.

  3. Dosificación del concreto ciclópeo. El concreto ciclópeo está compuesto de un concreto simple y piedras o bloques, este concreto no es estructurado, es decir que no lleva armadura. El porcentaje de concreto simple es aproximadamente el 60% y el resultante 40% de piedra.

  4. La proporción recomendable para lograr una resistencia adecuada en una casa de dos o tres pisos, es: 1 volumen de cemento, por 3 volúmenes de arena gruesa y 3 volúmenes de piedra chancada.

  5. Este tipo de concreto, caracterizado por la inclusión de grandes piedras o cantos rodados en su mezcla, no solo ofrece una resistencia estructural impresionante, sino también una estética poderosa y elemental que enriquece visualmente las obras.

  6. Dosificación de acuerdo al porcentaje de piedra: recuerda, si es un 30% de piedra, el concreto debe ser de f’c = 21 MPa, y para un 40%, f’c = 17.5 MPa. Prepara tus piedras: sumerge las piedras en agua para asegurarte de que no absorban la humedad del concreto.

  7. En cuanto a la proporción de piedras, esta debe oscilar entre el 40% y el 60% del concreto simple, dependiendo del tamaño del agregado. Además, se requiere una dosis adecuada de cemento, que varía entre 120 y 150 kgf/m3, para lograr la cohesión necesaria.