Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la mitología griega, Dioniso (en griego clásico y moderno: Διόνυσος [Diónysos], también llamado Βάκχος [Bacchos]; en latín Dyonisus / Bacchus, Baco) es uno de los considerados dioses olímpicos, dios de la fertilidad y el vino. [1]

  2. Dionisio (o Dioniso) es el dios griego del vino y la diversión. También de la danza, el teatro y los excesos y placeres de la vida. En general, Dionisio representa todo aquello que provoque "enthusiasmós", entusiasmo, pasión, locura o éxtasis.

  3. 16 de sept. de 2012 · Dioniso (Nombre romano: Baco, también conocido como Dionisio) era el antiguo dios griego del vino, la diversión, y el teatro. Como el joven rebelde del Monte Olimpo, era quizás el más pintoresco de los dioses olímpicos.

  4. Dios del vino, de la vendimia, de la fertilidad y del éxtasis, Dionisio representa tanto la libertad creativa como el caos de lo indomable. Su origen es tan misterioso como su propio carácter, mezcla de ternura y furia, y su culto es uno de los más antiguos y celebrados en el panteón griego.

  5. Hijo de Zeus, el señor del Olimpo, y Semele, una mortal hija del rey Cadmo de Tebas, Dionisos es el único dios del panteón griego cuya madre era terrenal. Zeus engañó a Semele disfrazándose de mortal, lo que provocó los celos de Hera, la esposa de Zeus.

  6. Dioniso, también conocido como Baco en la mitología romana, es uno de los dioses más fascinantes y enigmáticos de la antigua Grecia. Hijo de Zeus y Sémele, Dioniso es el dios del vino, la fertilidad, el éxtasis y la liberación.

  7. Dioniso era el dios del vino y las vides en la mitología de la antigua Grecia. Tenía ciertas características particulares y un complejo sistema mitológico que lo diferenciaba de los demás dioses. Se lo llamaba también Baco y con este nombre fue adorado en la antigua Roma.