Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la mitología griega, Dioniso (en griego clásico y moderno: Διόνυσος [Diónysos], también llamado Βάκχος [Bacchos]; en latín Dyonisus / Bacchus, Baco) es uno de los considerados dioses olímpicos, dios de la fertilidad y el vino. [1]

  2. 16 de sept. de 2012 · Dioniso (Nombre romano: Baco, también conocido como Dionisio) era el antiguo dios griego del vino, la diversión, y el teatro. Como el joven rebelde del Monte Olimpo, era quizás el más pintoresco de los dioses olímpicos.

  3. Dionisio (o Dioniso) es el dios griego del vino y la diversión. También de la danza, el teatro y los excesos y placeres de la vida. En general, Dionisio representa todo aquello que provoque "enthusiasmós", entusiasmo, pasión, locura o éxtasis.

  4. Dios del vino, de la vendimia, de la fertilidad y del éxtasis, Dionisio representa tanto la libertad creativa como el caos de lo indomable. Su origen es tan misterioso como su propio carácter, mezcla de ternura y furia, y su culto es uno de los más antiguos y celebrados en el panteón griego.

  5. 3 de jun. de 2024 · Dioniso es el dios de la vid, el vino y la alegría y felicidad que acompañan su ingesta, pero también una divinidad terriblemente oscura, inquietante y cruel, sobre todo con quienes se negaban a venerarlo.

  6. Dioniso, también conocido como Baco en la mitología romana, es uno de los dioses más fascinantes y enigmáticos de la antigua Grecia. Hijo de Zeus y Sémele, Dioniso es el dios del vino, la fertilidad, el éxtasis y la liberación.

  7. Dioniso era el dios del vino y las vides en la mitología de la antigua Grecia. Tenía ciertas características particulares y un complejo sistema mitológico que lo diferenciaba de los demás dioses. Se lo llamaba también Baco y con este nombre fue adorado en la antigua Roma.