Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El diezmo (del latín decimus, décimo) es una décima parte de algo que se paga como contribución a una organización religiosa o impuesto obligatorio al gobierno. [1]

  2. A lo largo de la historia, el diezmo se ha constituido como una forma de contribución o pago cuya finalidad puede ser religiosa o gubernamental. En ambos casos, el diezmo se considera una contribución de carácter obligatorio, ya que incumplirlo podía provocar la «ira de Dios » o del gobernante que lo solicitase.

  3. El diezmo es una práctica basada en la ley del Antiguo Testamento. Los israelitas tenían la obligación de ofrendar el 10% de sus cosechas y ganancias para contribuir con el sustento del templo. El diezmo se usaba también para sostener a los levitas (sacerdotes) y para ayudar a los necesitados.

  4. 31 de ago. de 2017 · Jesús sostiene la obligación del diezmo en Mateo 23:23 (cf. Lc. 22:44). Él condena a los fariseos por su tedioso compromiso con una parte de la ley de Dios —el diezmo— mientras descuidaban “los asuntos más importantes de justicia, misericordia y fidelidad”.

  5. En su sentido literal, el diezmo es la décima parte de todos los frutos adquiridos, que se debe entregar a Dios como reconocimiento de su dominio supremo (Cf. Levítico 27,30-33).

  6. El diezmo es una práctica bíblica que tiene su origen en el Antiguo Testamento, pero que también tiene relevancia en el Nuevo Testamento. Dar el diezmo es una manera de reconocer a Dios como nuestro proveedor y de contribuir al sostenimiento de la obra de Dios en la tierra.

  7. 7 de abr. de 2021 · El significado de diezmo en la biblia, es la décima parte de todos los frutos adquiridos, que se debe entregar a Dios como reconocimiento de su dominio supremo. Cf. Levítico 27,30-33. El diezmo se le ofrece a Dios, pero se transfiere a sus ministros. Cf. Num 28,21.

  1. Otras búsquedas realizadas