Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Buscando venganza por considerar que le corresponde un grado militar mayor, Yago convence a Otelo de que Desdémona lo engaña con Casio. Creyendo la palabra de Yago, Otelo asesina a su esposa, y cuando descubre su error se suicida.

  2. Se niega a admitir su culpabilidad y es condenado al exilio. Los familiares de Desdémona acaban por encontrarlo y matarlo. El "Alférez", sin embargo, sigue escapando a la detención de la muerte de Desdémona, pero se involucra en otros crímenes mientras está en Venecia. Es arrestado y muere después de ser torturado.

  3. Al darse cuenta de lo ocurrido, Otelo se lamenta de la muerte de Desdémona. Extrae una daga de su ropa y se apuñala. Otros intentan detenerlo, pero es demasiado tarde. Antes de morir, se arrastra cerca de su esposa y la besa. Queda muerto cerca de Desdémona (Otelo, Cassio, Lodovico, Montano: Niun mi tema / "Que nadie me tema".) Discografía

  4. 11 de sept. de 2016 · La magia se rompe con la entrada de Otello, a la que sigue un inútil y desesperado intento por parte de ella de apaciguar a su esposo. El terrible destino se cumple. La pura, la inocente, la valiente Desdémona, se extingue, víctima de la venganza por un crimen que nunca cometió.

  5. Resumen. Otelo entra en la habitación de Desdémona mientras ella duerme; aunque la ve hermosa y en apariencia inocente, tiene la determinación de matarla. Se justifica con imágenes, metáforas e ideas de un renacimiento después de la muerte, y aunque su ira se ha atenuado, su percepción de ella sigue siendo errada.

  6. ¡Desdémona infeliz! Cuánto me alegro que ya no exista tu canoso padre; mortal le fue tu boda, y de su vida pena no más tronchó el caduco hilo. Pues si aún viviera, a vista tan horrenda al ángel de su guarda a maldiciones de sí desesperado ahuyentaría, la cólera celeste desafiando.

  7. Otelo, cegado por los celos, estrangula a Desdémona en su lecho. Poco más tarde, Casio, al que Rodrigo había de dar muerte por instigación de Yago, es hallado herido. Pero a Rodrigo, herido por Yago para evitar que su plan sea descubierto, le hallan unas cartas que prueban la culpabilidad de Yago y la inocencia de Casio.