Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) es un procedimiento que combina la endoscopia gastrointestinal de la parte superior del aparato digestivo y radiografías para tratar los problemas de los conductos biliares y pancreáticos.

  2. CPRE es la abreviación de colangiopancreatografía retrógada endoscópica. Es un procedimiento para examinar los conductos biliares y pancreáticos. Se realiza a través de un endoscopio. Los conductos biliares son las vías que llevan la bilis desde el hígado hasta la vesícula y el intestino delgado.

  3. La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) es un procedimiento que se utiliza para diagnosticar muchas enfermedades del páncreas, los conductos biliares, el hígado y la vesícula biliar. Durante este estudio se inserta un tubo delgado, que tiene una luz ( endoscopio) por la boca hacia el fondo de la garganta y se introduce ...

  4. RESUMEN. En este artículo revisaremos las generalidades anatómicas, técnicas del procedimiento, indicaciones, contraindicaciones y complicaciones de la CPRE. Palabras clave: Endoscopía; Fluoroscopía; Patología (fuente: DeCS BIREME). ABSTRACT.

  5. Mediante la combinación de la endoscopia y la radioscopia, la CPRE puede revelar la presencia de cálculos, tumores o zonas de estenosis en los conductos que efectúan el drenaje del hígado, de la vesícula biliar y del páncreas. (Véase también el cuadro anexo Revisión de la anatomía del sistema biliar.)

  6. Durante la CPRE, el paciente se acuesta boca arriba o de costado en una mesa de radiología. El médico introduce un endoscopio por el esófago, a través del estómago, hasta el duodeno. Una pequeña cámara colocada en el endoscopio transmite una imagen de video a un monitor que el médico observa.

  7. La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica o CPRE es una técnica especializada que se usa para estudiar los conductos de la vesícula, el páncreas y el hígado. Los conductos son vías de drenaje; los del hígado se denominan conductos hepáticos o biliares. ¿Cómo se realiza una CPRE?