Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Constantinopla (griego antiguo: Κωνσταντινούπολις, latín: Cōnstantinōpolis, turco otomano formal: Konstantiniyye) es el nombre grecorromano de la actual ciudad de Estambul, situada en ambos lados del Estrecho del Bósforo en Turquía.

  2. 9 de abr. de 2013 · Debido a su ubicación en la orilla europea del Estrecho del Bósforo, el emperador Constantino comprendió su importancia estratégica y, tras la reunificación del Imperio en el 324 d.C., fundó allí su nueva capital – Constantinopla. Fundación por Constantino (284 - 337 d.C.)

  3. Fundación de Constantinopla. El nombre de Constantinopla se debe a su fundador, el emperador romano Constantino I. La fundación ocurre en el año 324 y a partir de allí comenzará la historia de la nueva capital romana, pues en efecto fue pensada como sucesora de una Roma que ya venía en declive.

  4. Perfil histórico de Constantinopla. Breve historia de la ciudad de Constantinopla. Cuando Constantino decide fundar en 324 Constantinopla sobre lo que era la antigua Bizancio, una colonia fundada por los colonos griegos de Megara, unos diez siglos antes, y que con el tiempo se había transformado en ciudad imperial romana, tal vez no imaginara que ponía la piedra basal de un edificio que ...

  5. Emperador bizantino (Tauresio, 482 - Constantinopla, 565; gobierna entre 527-565) emprendió una importante expansión territorial que el llevó a dominar buena parte de Occidente. Reorganizó las leyes romanas en el "Corpus Iuris Civilis" e intentó establecer lazos entre las Iglesias de Roma y Constantinopla sin obtener resultados positivos.

  6. 3 de ene. de 2024 · Tras la caída de Roma en el año 476, Constantinopla –fundada por Constantino el Grande en 330 d.C. con el nombre de Nueva Roma– cogió el relevo de la ciudad de la península itálica como capital del imperio que había dominado el Mediterráneo durante más de cinco siglos.

  7. La dinastía de los Paleólogo (1261-1453) gobernó un imperio cada vez más debilitado, para sucumbir finalmente, ante el ataque de los turcos otomanos, que en 1453 tomaron Constantinopla. Constantino XI Paleólogo, abandonado por toda la Cristiandad, decidió resistir hasta el último momento.