Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. c) Objetos complejos: son colecciones de dos o tres dimensiones que presentan iguales caracteres que los objetos colectivos pero que están formadas por elementos heterogéneos. Encontramos dos variedades: estructuras geométricas y formas de significados empíricos. Ejemplo: “árbol de navidad”

  2. Objetos Colectivos: en este caso las colecciones que ser realizan pueden ser de dos o tres dimensiones, formadas por elementos semejantes y que constituyen una unidad geométrica. En esta fase, las actividades son un poco más complejas y se les pide a los niños que clasifiquen los objetos teniendo en cuenta varios items a la vez (forma y ...

  3. Tareas de clasificación: se presenta al niño un conjunto de objetos significativos ( dibujos de personas, animales…) figuras geométricas y se le pide que agrupe los que pertenecen a la misma clase. Colecciones figurales: 2-5 años, el niño agrupa los objetos solo en virtud de las relaciones

  4. 22 de jun. de 2017 · El documento describe las nociones de clasificación y seriación como formas de organizar objetos según criterios lógicos. La clasificación implica agrupar objetos con características comunes, mientras que la seriación ordena objetos según un atributo como el tamaño.

  5. Etapa (5-7 años) Colecciones no figurales: el niño es capaz de agrupar los objetos atendiendo solamente a sus semejanzas y diferencias pero con criterios cambiantes. Puede organizarlos en función de un rasgo definitorio, pero cambiando luego arbitrariamente a otro rasgo clasificatorio.

  6. Hay tres tipos de colecciones figurales: alineamiento, que se observa cuando el niño clasifica los objetos de manera lineal, comúnmente horizontal. Objetos colectivos, son agrupaciones que realiza de manera horizontal o vertical que conforman una unidad.

  7. 26 de jul. de 2021 · Secuencia Didáctica para Nivel Inicial. Matemáticas. CONTENIDOS: Exploración de situaciones que afectan a la transformación de una colección: agregar, quitar, reunir, partir, repartir, avanzar, retroceder. Uso del conteo como herramientas para resolver diferentes situaciones.