Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. BALANCE HIDRICO EN PEDIATRÍA. Tanto el agua como los solutos están en continuo intercambio con el medio ambiente. En condiciones de normalidad existe un equilibrio constante. (o balance) entre las ingestas y las pérdidas hidroelectrolíticas.

  2. repositorio.essalud.gob.pe › bitstream › handleGUÍA DE PRÁCTICA CLÍNICA

    En niños y adolescentes con deshidratación moderada o con adecuada respuesta al tratamiento: Balance hídrico de 6 y 12 horas. Reevaluación a las 12 horas de: la prescripción de fluidos, estado de hidratación, si el paciente inició tolerancia oral, egresos urinarios u otros. Punto de buena práctica clínica

  3. La deshidratación es la depleción significativa de agua corporal y, en grados variables, de electrolitos. Los signos y síntomas son sed, letargo, sequedad de mucosa, oliguria y, a medida que progresa el grado de deshidratación, taquicardia, hipotensión y shock. El diagnóstico se basa en la anamesis y el examen físico.

  4. El balance hídrico positivo acumulado en las primeras 72 horas se asocia con mayor mortalidad en niños con sepsis grave y choque séptico. El puntaje PELOD, la insuficiencia renal y la sobrecarga hídrica incrementan el riesgo de mortalidad en estos pacientes.

  5. Sin lugar a duda, la etiología más frecuente es la pérdida digestiva en el contexto de gastroen-teritis3, pero existen múltiples situaciones clí-nicas que conllevan alteraciones en el balance hídrico, en ocasiones asociado al electrolítico y del equilibrio ácido-base.

  6. La diversidad etaria de la pediatría junto con la cada vez mayor complejidad de nuestros pacientes hace que debamos estar prepa-rados para la atención de múltiples situaciones clínicas, alguna de las cuales lleva asociada alteraciones en el balance hídrico, en los electrolitos o en el equilibrio ácido base. Si bien el tratamiento de la

  7. Resumen. El agua es el componente más abundante del cuerpo humano, que por sí mismo es incapaz de producirla en cantidades suficientes para satisfacer sus necesidades; por eso es vital consumir una cantidad adecuada para mantener la homeostasis.

  1. Búsquedas relacionadas con balance hídrico en pediatría

    balance hídrico en pediatría ppt