Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Algunos ejemplos incluyen: Autómatas Industriales: Utilizados en procesos de fabricación y automatización industrial. Autómatas Robóticos: Diseñados para realizar tareas físicas en entornos diversos. Autómatas de Inteligencia Artificial: Sistemas que procesan datos y toman decisiones basadas en algoritmos.

  2. En esta sección vamos a ver cómo construir autómatas finitos (deterministas y no deterministas y con y sin pila) a partir de expresiones regulares o de la propia definición del lenguaje. Recordamos al lector que las expresiones regulares son una forma de representar un lenguaje (regular).

  3. 15 de abr. de 2018 · En esta sección vamos a ver cómo construir autómatas finitos (deterministas y no deterministas y con y sin pila) a partir de expresiones regulares o de la propia definición del lenguaje.

  4. Ejemplos de autómatas finitos. irvingjuarez. 80860. EJEMPLO 1. Quizá el autómata finito no trivial más simple sea un interruptor de apagado/encendido (posiciones on/off). El dispositivo recuerda si está en el estado encendido (“on”) o en el estado apagado (“off”), y permite al usuario pulsar un botón cuyo efecto es diferente ...

  5. La construcción de esta máquina es bastante fácil: observe cómo cada regla de producción se traduce en un borde entre estados distintos de Rechazar. Por ejemplo, \(C\to bB\) indica que en Estado \(C\text{,}\) una entrada de \(b\) coloca la máquina en Estado \(B\text{.}\)

  6. programas.cuaed.unam.mx › repositorio › moodleLic. en Informática - UNAM

    Un ejemplo de autómata en la vida cotidiana es un elevador, ya que es capaz de memorizar las diferentes llamadas de cada piso y optimizar sus ascensos y descensos. De tal forma que los autómatas son una aplicación de los algoritmos basados en una condición de una situación dada, que llevarán a cabo acciones que ya se encuentran programadas.

  7. Uno de los ejemplos más famosos es la cabeza con forma de hombre de Roger Bacon (1214-1294), hecha de latón y que podía responder a preguntas sobre el futuro, la de Alberto Magno con forma de mujer, la de Valentín Merbitz que decían que hablaba varios idiomas (algunos decían que gracias a un ventrílocuo), la cabeza parlante ...