Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Imperio austrohúngaro se extendía por territorios pertenecientes a 13 actuales países europeos, incluyendo la totalidad de Austria, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia y Bosnia y Herzegovina, las regiones de Voivodina y el Banato Occidental en Serbia, las Bocas de Kotor en Montenegro, Trentino-Alto Adigio y Trieste en Ita...

  2. El Imperio austrohúngaro surgió como una alternativa pacífica a las demandas autonómicas de Hungría que formaba parte del Imperio austríaco. Luego de la derrota de Austria en la guerra austro-prusiana en 1866, la debilidad del Imperio favoreció el surgimiento de nuevos movimientos nacionalistas húngaros.

  3. 28 de ago. de 2018 · El territorio que constituía el antiguo Imperio austrohúngaro está actualmente dividido en 13 países soberanos (siete de manera integral y seis de manera parcial). A continuación os dejo un listado con todos ellos y un mapa para que os hagáis una idea de la extensión de esta antigua potencia en el continente europeo.

  4. El 28 de julio de 1914, el Imperio austrohúngaro declaró la guerra al reino de Serbia, acto que sumió a Europa, debido al sistema de alianzas imperante, en la «tercera parte de las guerras balcánicas», nota 1 que pronto se transformó en la Primera Guerra Mundial.

  5. historiauniversal.org › imperio-austrohungaroImperio Austrohúngaro

    El Imperio austrohúngaro fue un estado multinacional que existió desde 1867 hasta 1918, y que abarcó los territorios de lo que hoy son Austria, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, y partes de Italia, Polonia, Rumania y Ucrania.

  6. 1 de ene. de 2024 · En su máxima extensión, el Imperio austrohúngaro estaba compuesto por las siguientes regiones y países: 1. El Reino de Bohemia (que incluye la actual República Checa). 2. El Reino de Hungría (que incluye la actual Hungría y partes de Eslovaquia, Croacia y Rumania).

  7. El Imperio austrohúngaro o Austria-Hungría fue un Estado europeo creado en 1867 tras el llamado compromiso austrohúngaro, el cual equiparó el estatus del Reino de Hungría con el del Imperio austríaco, ambos bajo el mismo monarca.