Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Se muestran resultados de

    arquitectura en wari

Resultado de búsqueda

  1. 30 de jun. de 2020 · Como se ha señalado, la ciudad de Wari reúne edificios que muestran todas las características de la arquitectura de esta cultura. Su área urbana ocupaba más de 1 000 hectáreas y su población alcanzó la cifra de entre 10 000 y 21 000 habitantes, a pesar de tener capacidad para albergar a entre 35 000 y 70 000 personas.

  2. En el Perú, la cultura Wari se desarrolló entre los siglos VI y XII d.C., y ha dejado un legado arqueológico cultural impresionante. Específicamente, su arquitectura se destaca por la gran cantidad de monumentos impresionantes que construyeron, como templos, canales de riego, fortificaciones, y ciudades enteras.

  3. 17/03/2021 El imperio Wari utilizó varios medios para transmitir un diseño uniforme para sus ciudades. La cultura Wari, considerada por varios estudiosos como el primer imperio del Antiguo Perú, tenía personas que ideaban y creaban las ciudades en los territorios donde se expandía.

  4. El Imperio wari estableció centros arquitectónicos distintivos en muchas de sus provincias, tales como Piquillacta o Cajamarquilla. Es junto al Imperio incaico, una de los dos únicas culturas consideradas imperiales aparecidas en el hemisferio sur. Descubrimiento de la Cultura Wari.

  5. 16 de may. de 2019 · Un conjunto de piezas de cerámica descubierta en el complejo arqueológico Wari, en Ayacucho, desentraña el origen de esta civilización andina, el primer Estado imperial del Perú, base del desarrollo del imperio de los incas.

  6. 15 de jul. de 2015 · Existe poca distinción en la arquitectura wari entre los edificios públicos y privados, y escasa evidencia de planificación urbana. Un palacio real, sin embargo, ha sido identificado en la sección noroeste de la ciudad, el área más antigua de habitación y que es llamado Vagachayoq Moqo.

  7. El Imperio wari estableció centros arquitectónicos distintivos en muchas de sus provincias, tales como Cajamarquilla o Piquillacta. Es, junto al Imperio incaico, una de las dos únicas culturas consideradas «imperiales» aparecidas en el hemisferio sur. Su principal actividad era de carácter militar.