Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 23 de jun. de 2022 · Hay varios tipos de anemia, cada una de ellas con una causa específica, como deficiencia de hierro, deficiencia de ácido fólico o de vitamina B12, infecciones, estados inflamatorios crónicos, intoxicación de la médula ósea por medicamentos, insuficiencia renal, cáncer hematológico, embarazo, enfermedades autoinmunes, enfermedades genéticas, etc.

  2. 21 de mar. de 2024 · Pérdida inmediata de eritrocitos y agotamiento de los depósitos de hierro cuando la hemorragia es prolongada, lo que termina por generar ferropenia. La anemia que se genera después de una hemorragia aguda puede ser externa (como sucede después de un traumatismo o hemorragia obstétrica) o interna (como en el caso de un hemorragia de tubo ...

  3. La anemia debida a una hemorragia abundante se produce cuando la pérdida de glóbulos rojos es superior a su producción. Cuando la pérdida de sangre es rápida, la presión arterial disminuye y las personas pueden sentirse mareadas. Si es gradual, las personas afectadas sienten cansancio y ahogo, y palidecen.

  4. Evaluación de la anemia - Etiología, fisiopatología, síntomas, signos, diagnóstico y pronóstico de los Manuales MSD, versión para profesionales.

  5. Causas |. Síntomas |. Diagnóstico |. Tratamiento. La anemia es una enfermedad en la que el número de glóbulos rojos (eritrocitos) es bajo. Los glóbulos rojos contienen hemoglobina, una proteína que les permite transportar oxígeno desde los pulmones hacia todas las partes del organismo.

  6. Causas. La anemia se produce cuando la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos o hemoglobina. Esto puede suceder si: El cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos o hemoglobina. Los sangrados provocan una pérdida de glóbulos rojos y hemoglobina más rápida de lo que pueden reemplazarse.

  7. 2 de ago. de 2023 · Diagnóstico. Para diagnosticar la anemia, es probable que el proveedor de atención médica te pregunte acerca de tus antecedentes médicos y familiares, te haga un examen físico y solicite análisis de sangre. Las pruebas podrían incluir las siguientes: Hemograma completo.