Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Análisis. Nostalgia de su patria, de su casa, de su espacio, de sus amistades y de una vida que ha ido perdiendo a lo largo de muchos años de viajes y conocimiento. El poeta inicia su poema en el que hay desaliento y un cansancio emocional.

  2. ANÁLISIS SEMIÓTICO DE “NOSTALGIA” DE JOSÉ SANTOS CHOCANO. Para aproximarnos al poemario “Fiat Lux” se está aplicando el análisis semiótico de Greimas, que nos permite ingresar a la cosmovisión delhacer poético de Chocano. ESTRUCTURACIÓN DEL TEXTO: El poemario se puede dividir en seis partes o núcleos:

  3. En el presente trabajo se establece como finalidad investigar el arte poética de José Santos Chocano y determinar tanto la importancia estructural como funcional que posee esta en los poemas “El nuevo dodecasílabo”, “Troquel” y “Ánfora”.

  4. 6 de dic. de 2023 · La nostalgia en la poesía de José Santos Chocano. La melancolía y el anhelo de tiempos pasados son temas recurrentes en la obra de Chocano. En el poema “Melancolía”, por ejemplo, el poeta expresa su añoranza por la juventud perdida: ¡Qué triste es la melancolía! Es un lirio mustio, es una rosa pálida. Es un canto de ave que el viento desvanece.

  5. José Santos Chocano. mayo de 1875. Fue un destacado poeta peruano, conocido como “El Cantor de América” y nombrado por Manuel González Prada como el “Poeta Nacional. del Perú”. Su vida fue exagerada y estuvo ligada a la de los dictadores y los caudillos latinoamericanos.

  6. NOSTALGIA. +. - Escuchar este Poema. Hace ya diez años. que recorro el mundo. ¡He vivido poco! ¡Me he cansado mucho! Quien vive de prisa no vive de veras, quien no echa raíces no puede dar frutos. Ser río que recorre, ser nube que pasa, sin dejar recuerdo ni rastro ninguno, es triste y más triste para quien se siente.

  7. sin dejar recuerdo ni rastro ninguno, es triste y más triste para quien se siente. nube en lo elevado, río en lo profundo. Quisiera ser árbol mejor que ser ave, quisiera ser leño mejor que ser humo; y al viaje que cansa. prefiero terruño; la ciudad nativa con sus campanarios, arcaicos balcones, portales vetustos.