Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de mar. de 2020 · Durante la primera mitad del siglo pasado, “El Libro de Oro” fue el registro de la alta sociedad limeña. Una suerte de páginas amarillas que no faltaba en los hogares de quienes se preciaban de pertenecer a la crema y nata limeña.

  2. 23 de abr. de 2012 · Durante los siglos XVII y XVI, la sociedad estaba dividida en dos repúblicas claramente definidas: La Republica de Españoles que tenía su residencia en el damero de la actual ciudad. La República de Indios se localizaba en el actual Barrios Altos. Cada uno tenía sus propias parroquias y hospitales.

  3. existente en la alta sociedad limeña y a la abundancia de plata disponible. Los comerciantes peruleros se trasladaban con este fin a Acapu1co donde negocia­ ban con los agentes comerciales de Manila4• Tan buenas perspectivas ofrecía este tráfico que se llegó a proyectar el establecimiento de una comunicación directa entre Lima y Manila'.

  4. Están Unidos por su participación en el mundo timate de la sociedad de Lima de clase alta y, más explícitamente, por múltiples lazos de parentesco-barco y afinidad (Gilbert 1977:364-372). Prados y miro quesadas, se encuentran entre las familias oligarcas más elaboradas.

  5. Lima, sin duda tiene su importancia como centro de la República peruana; pero no ver de la ciudad de los Reyes, sino ese aspecto es imponerse la penosa tarea de juzgar la sociedad limeña, tal vez si por su lado menos atrayente.

  6. 19 de nov. de 2018 · Hacia 1895, se calcula que la clase alta de la ciudad de Lima estaba formada por más de 18 mil personas. Este sector de la población encontró, principalmente, tres maneras a través de las cuales mantuvo la unidad social.

  7. régimen político. La sociedad se encontró políticamente desarticulada, bajo condiciones de intensa movilización social y cultural, y atenazada por el terrorismo. Este proceso condicionó la irrupción de los outsider s bajo la imagen de independientes y, tras ellos, de las Fuerzas Armadas. El presidente