Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de jul. de 2018 · El topo (Talpidae) es un pequeño mamífero que se encuentra en todo el mundo. A menudo se considera que son plagas de jardín, principalmente debido a sus intrincados sistemas de túneles. Y aunque pasan la mayor parte del tiempo bajo tierra, no son ciegos, como se piensa generalmente.

  2. Los tálpidos son una familia de mamíferos placentarios del orden Eulipotyphla, aunque durante mucho tiempo fueron clasificados dentro del orden Insectivora. Incluye, entre otros, los topos y los desmanes . Habitan en América del Norte y el continente euroasiático, estando restringidos al hemisferio norte del globo.

  3. El topo constituye el grupo de los mamíferos terrestres de costumbres hipógeas, es decir, que pasa la mayor parte de su vida bajo el suelo. Y es que a pesar de tener una visión extremadamente deficiente, cuenta con otros rasgos que le permiten subsistir en un ecosistema como éste.

  4. www.nationalgeographicla.com › animales › toposTopos | National Geographic

    Los topos incluyen docenas de especies de pequeños animales excavadores que se encuentran en todo el mundo. Conocidos por su habilidad para hacer túneles, los topos son depredadores diminutos que crean elaboradas redes de túneles y caminos a través de la hojarasca, la vegetación y el suelo.

  5. 16 de abr. de 2024 · Topos - Qué son, dónde viven y características. La familia Talpidae, incluye a los conocidos topos (también las musarañas y desmanes forman parte de esta familia), un grupo fascinante de mamíferos adaptados para la vida subterránea que despierta la curiosidad de todos.

  6. El topo es un pequeño mamífero que habita en el subsuelo y se caracteriza por su cuerpo cilíndrico, patas cortas y fuertes garras. Su hábitat principal son los túneles que excava bajo tierra, creando un intrincado sistema de galerías.

  7. El topo es un mamífero insectívoro pequeño perteneciente a la familia de los tálpidos. Características físicas Presenta un cuerpo ancho, cubierto de una gran densidad de pelaje, con unos ojos muy pequeños, que casi no se logran ver, posee cuatro extremidades bastante cortas, pero robustas, y un hocico puntiagudo con pequeños bigotes.