Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Don Quijote se arma caballero. Capítulo III. Donde se cuenta la graciosa manera que tuvo don Quijote en armarse caballero. Y así, fatigado deste pensamiento, abrevió su venteril y limitada cena; la cual acabada, llamó al ventero y, encerrándose con él en la caballeriza, se hincó de rodillas ante él, diciéndole: -No me levantaré jamás ...

  2. Con las primeras luces del amanecer, impaciente por salir de aventura, Don Quijote, nuevo caballero andante y pronto conocido como Caballero de la Triste Figura, abandonó la venta a lomos de Rocinante.

  3. «Don Quijote es armado caballero» en uno de los capítulos iniciales de la novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes. La ceremonia, que se plantea en el capítulo II, halla desenlace en el capítulo III, “donde se cuenta la manera que tuvo Don Quijote en armarse caballero”.

  4. Después de la cena don Quijote se arrodilla ante el ventero y le pide que a la mañana siguiente lo arme caballero. Le dice que durante la noche velará las armas en la capilla del castillo y que su deseo es ir por el mundo como caballero andante.

  5. www.berritzegunenagusia.eus › quijoteberri › portal_indexDon quijote es nombrado caballero

    Don Alonso Quijano ha sido armado caballero por un ventero en La Mancha en una ceremonia muy peculiar. El dueño de la venta tuvo que acceder a la petición de su huésped debido a la inamovible voluntad de este.

  6. Donde se cuenta la graciosa manera que tuvo don Quijote en armarse caballero. 1. Y, así, fatigado deste pensamiento, abrevió su venteril y limitada cena; la cual acabada, llamó al ventero y, encerrándose con él en la caballeriza, se hincó de rodillas ante él, diciéndole:

  7. Don Quijote armado caballero. Hacia 1720. Óleo sobre lienzo, 54 x 78 cm. No expuesto. La escena describe, con claro sabor costumbrista, un pasaje extraído del Quijote de Miguel de Cervantes (1547-1616).