Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Etiología de los traumatismos torácicos. Las lesiones torácicas pueden ser resultado de un traumatismo cerrado o penetrante. Las lesiones de tórax más importantes son las siguientes: Rotura aórtica. Lesión cardíaca no penetrante. Taponamiento cardíaco. Tórax inestable. Hemotórax. Neumotórax (neumotórax traumático, neumotórax ...

  2. Los traumatismos torácicos afectan con mayor frecuencia a las costillas, la parte superior del abdomen, los pulmones, los vasos sanguíneos, el corazón, los músculos, las partes blandas y el esternón. A veces también se lesiona el esófago, la clavícula o la escápula.

  3. 29 de nov. de 2018 · Las formas específicas de traumatismo incluyen: Lesiones en la pared torácica: contusiones o hematomas, fracturas de costilla, fracturas del esternón, fracturas de clavícula y tórax inestable. Lesión pulmonar: contusión pulmonar, neumotórax, laceración pulmonar, hemotórax o hemo-neuomtórax.

  4. Los traumatismos torácicos contusos, dependiendo de su severidad, pueden producir fracturas de los distintos elementos de la parrilla costal como son las costillas, esternón y vertebras. Las lesiones vertebrales no serán abordadas en esta revisión.

  5. manualclinico.hospitaluvrocio.es › urgencias-de-traumatologia › patologia-deTraumatismo torácico - Manuales Clínicos

    DEFINICIÓN. Los traumatismos torácicos penetrantes (TTP) son aquellos en los que existe una solución de continuidad de la pared torácica, incluyendo pleura parietal. Supone una entidad potencialmente mortal aún cuando el estado clínico del paciente nos pueda indicar lo contrario. MANEJO DEL TRAUMATISMO TORÁCICO PENETRANTE. TRATAMIENTO DEFINITIVO.

  6. El trauma de tórax abarca una amplia gama de lesiones que afectan el área del pecho, desde moretones leves hasta afecciones potencialmente mortales. El reconocimiento oportuno y el manejo adecuado del trauma de tórax son esenciales para minimizar las complicaciones y mejorar los resultados para las personas afectadas.

  7. electrocución, etc. Con todo, se puede dar lugar a dos tipos de traumatismos torácicos: cerrados y penetrantes. CLASIFICACIÓN. TRAUMATISMO TORÁCICO CERRADO. El traumatismo torácico cerrado, es el más frecuente. CLASIFICACIÓN DE WILSON y HALL: