Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los Siete Sacramentos en la Biblia. Sin duda una completa referencia a tener en cuenta a la hora de explicarlos a nuestros hermanos separados. Por: . | Fuente: ApologeticaCatolica.org.

  2. Hechos 2:38. Versículos Conceptos. Y Pedro les {dijo:} Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. 1 Corintios 11:23-25. Porque yo recibí del Señor lo mismo que os he enseñado: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado ...

  3. PARTE I DE LOS SACRAMENTOS. Código de Derecho Canónico. 840 Los sacramentos del Nuevo Testamento, instituidos por Cristo Nuestro Señor y encomendados a la Iglesia, en cuanto que son acciones de Cristo y de la Iglesia, son signos y medios con los que se expresa y fortalece la fe, se rinde culto a Dios y se realiza la santificación de los ...

  4. La Iglesia católica celebra siete sacramentos, que son: Bautismo, Eucaristía , Confirmación (o Crisma), Reconciliación (o Penitencia), Unción de los enfermos, Orden y Matrimonio. Según su doctrina, " todos los sacramentos están ordenados para la Eucaristía «como para su fin» (S. Tomás de Aquino) ".

  5. Los sacramentos son los acontecimientos salvíficos que continúan en la historia la salvación obrada por Jesucristo. En el Nuevo Testamento las realidades sacramentales son entendidas como: acciones mandadas por el mismo Jesucristo, que anuncian y actualizan el misterio de su muerte y resurrección [311].

  6. www.vatican.va › archive › catechism_spSEGUNDA PARTE - Vatican

    1324 La Eucaristía es "fuente y culmen de toda la vida cristiana" ( LG 11). "Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua" ( PO 5).

  7. EL SACERDOCIO EN EL NUEVO TESTAMENTO. El Concilio Vaticano II (cfr. Constitución dogmática LG 28, y el Decreto PO 2) fondamenta la exposición doctrinal sobre el sacerdocio en el Nuevo Testamento bajo el concepto de "la consagración y la misión", que quiere el Señor Jesús en Jo 10,36: