Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Rubén Vargas. La Paz, 1959 – 2015. Publicó dos poemarios: Señal del cuerpo (1986) y La torre abolida (2003). Dejó inédito El viaje a Lisboa, escrito en 2007 y publicado póstumamente en Obra poética (Plural editores, 2017). En 2012, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia le publicó Tal vez enigma de fulgor, una antología ...

  2. Rubén Darío le dedicó un par de poemas: "Cleopompo y Heliodemo" y "Propósito primaveral". Durante su estancia en España, donde vivió hasta su fallecimiento, realizó varias giras por varios países de América Latina, donde alcanzó gran popularidad. Obra. Vargas Vila fue un modernista.

  3. Rubén Darío, poeta nicaragüense, fue uno de los más destacados representantes del modernismo, un movimiento literario hispanoamericano que sentó un precedente en la historia de la lengua española. Presentamos una selección de 12 poemas, agrupados de la siguiente forma: siete poemas cortos y cinco extensos, incluido un poema de Rubén ...

  4. 2 de abr. de 2017 · La editorial Plural publica los tres libros de poemas de Rubén Vargas, uno de ellos inédito, en un solo tomo. A casi dos años de la muerte de Rubén Vargas (poeta, crítico, periodista y docente universitario, La Paz, 1959-2015), Plural editores publica su Obra poética.

  5. Rubén Vargas (La Paz, 1959) Ha publicado dos libros de poemas: Señal del cuerpo (1986, 2011) y La torre abolida (2004). Es también autor de Tal vez enigma de fulgor (2014), una antología de poetas de La Paz del siglo XX. Photo by Anouk Garrigues. La Vita Nuova. A mitad del camino de la vida una voz me visitó en el sueño.

  6. La poesía hablaba en consonancia con la finura de la rosa y con la devoción de la santa y Vargas Ugarte demuestra una gran sensibilidad hacia la figura de esta mujer santa, además de una gran intuición literaria. Muchos poetas han escrito composiciones referidas a la vida y la figura de Isabel Flores de Oliva.

  7. Rubén Vargas: Un poeta con la piel de periodista. Su agudo sentido del humor y el uso exquisito de la palabra fueron su aporte diario en la Redacción, donde conocimos mejor al profesional, pero sobre todo al amigo. El periodista Rubén Vargas en un momento de felicidad en su vida. La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz.