Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. RESCATE VERTICAL. Son los procedimientos técnicos tendientes a lograr la recuperación de una persona que ha quedado atrapada, lesionada, accidentada en lugares altos, implementando sistemas adecuados que reúnan todas las condiciones deseguridad necesarias para garantizar el éxito de la operación.

  2. Es un material de consulta para mejorar las actuaciones en diferentes escenarios de rescate y emergencia, fortaleciendo la seguridad en las operaciones y los demás conocimientos técnicos asociados al proceso, teniendo en cuenta que debe ser tomado como un referente y está sujeto a cambios y/o correcciones que haya a lugar.

  3. Hoy en día, la travesía y el rescate por terrenos agrestes es una cuestión práctica en donde se ha adquirido un alto nivel tecnológico, y se ha creado una clase especial de técnicos vinculados al medio que, no por especializados, son ajenos a una propuesta sencilla y práctica para el caso mexicano, como lo intenta esta publicación.

  4. PLAN DE RESCATE EN ALTURAS. S-PL-06. SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL. OBJETIVO. Establecer el procedimiento seguro y condiciones generales para efectuar un rescate en poste de una persona accidentada como fruto de una caída en altura y que se halla suspendida de su Sistema de Protección Contra Caídas. ALCANCE.

  5. Plan de Rescate: Una estrategia o procedimiento, prevista de antemano, para recuperar de forma segura a una persona que ha caído de una superficie de trabajo elevada y se encuentre suspendido en un arnés de cuerpo completo, incluye el auto-rescate, rescate asistido o a través de métodos mecánicos.

  6. OBJETIVO. Garantizar una respuesta organizada y segura, para acceder, estabilizar, descender y trasladar al trabajador que haya sufrido una caída y esté suspendido de su equipo de protección contra caídas, o haya sufrido una lesión o afección de salud estando en un sitio en alturas. ALCANCE.

  7. Los procedimientos de rescate en alturas suelen incluir los siguientes pasos: Evaluación de la situación: El primer paso es evaluar la situación para determinar el alcance del accidente y los riesgos involucrados. Planificación del rescate: La clave de un rescate en alturas exitoso es la planificación meticulosa.