Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Racismo ambivalente . El racismo ambivalente, se expresa en forma similar al simbólico y moderno, pero aquí se activa con la experimentación de un conflicto emocional entre sentimientos negativos y positivos hacia determinados grupos raciales (Katz, 1981).

    • Articulo en XML

      El racismo de hoy es encubierto, latente, ha cambiado y se...

  2. El racismo es una actitud o manifestación de cualquier tipo que afirma o reconoce de manera más o menos explícita la inferioridad de ciertos colectivos étnicos respecto a otros. Es decir, la premisa central del racismo es que algunas razas son superiores a otras.

  3. Racismo ambivalente Existencia de un conflicto emocional entre sentimientos positivos y negativos hacia grupos raciales estigmatizados que genera ambivalencia. Como consecuencia, el racista ambivalente amplificará (exagerará) sus respuestas hacia los miembros de grupos desfavorecidos, en dirección favorable o desfavorable en función del ...

  4. Racismo ambivalente. Insiste en el conflicto emocional que experimentan los estadounidenses blancos al mantener dos actitudes contradictorias fuertemente arraigadas en la sociedad americana. Según Katz, los racistas ambivalentes experimentan un conflicto emocional entre sentimientos positivos y negativos hacia los grupos raciales estigmatizados.

  5. 13 de dic. de 2023 · Por último, el concepto de racismo ambivalente insiste en el conflicto emocional que experimentan los blancos estadounidenses al mantener dos actitudes contradictorias fuertemente arraigadas:...

  6. Este artículo busca caracterizar la producción y puesta en valor de la otredad étnico/racial en el marco del multiculturalismo neoliberal en Chile, a partir de un trabajo teórico en torno a los conceptos de otredad, representación, ambivalencia y autenticidad.

  7. El racismo de hoy es encubierto, latente, ha cambiado y se ha adaptado al control social, se oculta bajo nuevas formas de expresión lingüística, creencias y actitudes. En la era de lo políticamente correcto, el racismo se sanciona, por ello se amolda y continúa presente sin ser confrontativo.