Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La leyenda del «ebu gogo» pertenece al pueblo Nage que vive a más de 100 kilómetros del yacimiento donde se descubrió H. floresiensis en Liang Bua, atravesando montañas traicioneras y espesos bosques selváticos. En cambio, la cueva hobbit es el hogar de un pueblo cultural y lingüísticamente diferente conocido como Manggarai.

  2. 2 de mar. de 2018 · Ebu gogo. Mitología Indonesia: Tipo: Criatura legendaria. País: Indonesia; Región: Flores. Ebu Gogo criaturas humanoides que aparecen en la mitología de Flores, Indonesia. 1 En la lengua Nage de Flores central, ebu significa ‘abuela’ y gogo significa ‘él que come cualquier cosa’.

  3. 368K subscribers. En el año de 1997, dos colegas estadounidenses que estudiaban a las aves decidieron emprender una expedición hasta la misteriosa “isla de las flores” ubicada...

  4. www.wikiwand.com › es › Ebu_gogoEbu gogo - Wikiwand

    Los ebu gogo son criaturas humanoides que aparecen en la mitología de Flores, Indonesia. En la lengua nage de Flores central, ebu significa "abuela" y gogo significa "el que come cualquier cosa". Un equivalente en español sería algo así como "ancestro hambriento".

  5. La categoría “ebu gogo” pertenece al pueblo nage, que habita a más de cien kilómetros del lugar del descubrimiento del Homo floresiensis, en Liang Bua, a través de accidentadas montañas y densos bosques selváticos. En cambio, la cueva del hobbit es el hogar del pueblo manggarai, cultural y lingüísticamente distinto.

  6. en.wikipedia.org › wiki › Ebu_gogoEbu gogo - Wikipedia

    The Ebu Gogo are a group of human-like creatures that appear in the folklore of Flores, Indonesia. [1] . In the Nage language of central Flores, ebu means "grandparent" and gogo means "one who eats anything". A colloquial English equivalent might be something like "old glutton". Folklore record.

  7. 25 de jun. de 2023 · Una antigua leyenda de la isla indonesia de Flores habla de una misteriosa y salvaje abuela de la selva que se lo come todo: la “ebu gogo”. Según el folclore, personas tan diminutas y peludas como ella vagaban antaño por los bosques tropicales junto a los humanos modernos, comiendo cosechas y a veces incluso carne humana.