Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En el Bautismo recibimos como un regalo de Dios las tres virtudes teologales: FE, ESPERANZA Y CARIDAD. Estas virtudes nos la da Dios por su infinito amor, porque no hemos hecho ningún mérito para que se nos den. También se reciben los dones del Espíritu Santo.

  2. En esta ocasión hablaremos de cuatro dones, o regalos de Dios, que recibimos el día de nuestro bautismo, y que han de llenar de alegría nuestros corazones y esto nos motive a procurar la Gracia de la Presencia de Dios en nuestras vidas. 1. La Luz.

  3. Los que reciben el bautismo. Ahora nos corresponde hablar de los que han de recibir el bautismo. Esta cuestión plantea y exige respuesta a doce problemas: 1._¿Están obligados todos a recibir el bautismo? 2._¿Puede salvarse alguien sin el bautismo? 3._¿Debe diferirse el bautismo? 4._¿Han de ser bautizados los pecadores?

  4. El Bautismo, como todos los otros sacramentos fue instituido por Cristo. Él le dio el mandato a los apóstoles de “ir y bautizar” a todas las creaturas. Por el Bautismo, Dios nos da el DON, el regalo, de ser hijos de Él, dándonos su mismo Espíritu, para que habite en nosotros.

  5. 17 de oct. de 2018 · En el bautismo se recibe efectivamente el don de la fe cristiana. Para que este don sea acogido y pueda dar frutos, hay que recibirlo con agradecimiento y se hace necesario cuidarlo e incrementarlo.

  6. El catecumenado (preparación para el Bautismo) ocupa entonces un lugar importante. Iniciación a la fe y a la vida cristiana, el catecumenado debe disponer a recibir el don de Dios en el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía.

  7. En su bautismo en el Jordán, Jesús no sólo instituye el sacramento del bautismo, sino que anticipa su rol como redentor en el plan de Dios. Luego de su sacrificio, todos podemos unirnos a su muerte y Resurrección a través del bautismo y participar de su salvación.

  1. Otras búsquedas realizadas