Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la mitología griega, la ambrosía (en griego, ἀμβροσία) es una sustancia asociada a los dioses, considerada generalmente la comida o bebida de estos. La palabra deriva del griego ἀμ- ( an-, ‘no’) y βροτός ( brotόs, ‘mortal’) y significa, literalmente, «inmortalidad». 1 . Interpretaciones.

  2. La ambrosía es un manjar o un néctar de los dioses. Ambrosía es una sustancia alimenticia que ingieren los dioses. Ésta es la primera acepción que menciona la Real Academia Española (RAE) en su diccionario.

  3. Ambrosia se refiere a una sustancia que, según la mitología griega, era consumida por los dioses y confería inmortalidad o juventud eterna. Esta palabra también se utiliza en contextos culinarios para describir un alimento o una bebida especialmente deliciosos y exquisitos.

  4. Las ambrosías ( Ambrosia spp.) son un género de plantas herbáceas o arbustivas pertenecientes a la familia de las asteráceas, nativas de Norte y Sudamérica, desde donde se han difundido por Europa. Comprende una treintena de especies de plantas anuales o perennes, que crecen en especial en regiones llanas, poco húmedas y arenosas.

  5. mitologíagriega.com › blog › que-es-la-ambrosia¿Qué es la ambrosía?

    La ambrosía es el manjar celestial de los dioses griegos, que les otorgaba inmortalidad y vitalidad. Descubre su origen, composición y significado en la cultura contemporánea.

  6. Mit. Manjar o alimento de los dioses. 2. f. Vianda, manjar o bebida de gusto suave o delicado. 3. f. Cosa deleitosa al espíritu. 4. f. Planta anual de la familia de las compuestas, de 20 a 30 cm de altura, ramosa, de hojas recortadas, muy blancas y vellosas, así como los tallos; flores amarillas en ramillete y frutos oblongos con una sola semilla.

  7. Ambrosía. La ambrosía y el néctar eran el alimento y la bebida de los dioses en la mitología griega, y los nombres de estas dos sustancias alimenticias siguen existiendo hoy en día, al igual que el concepto de “alimento de los dioses”, que significa cualquier comida divina.