Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de feb. de 2022 · Las enfermedades infectocontagiosas las podríamos definir como aquellas enfermedades infecciosas producidas por virus, bacterias, hongos o parásitos capaces de trasmitirse entre enfermos por distintas vías (respiratoria o contacto, entre otras) produciéndose el contagio.

  2. Una enfermedad contagiosa es toda aquella patología causada por un microorganismo que tiene la capacidad de transmitirse a las personas por distintas vías. Por lo tanto, cualquier enfermedad provocada por un virus, bacteria y hongo capaz de propagarse en una población, es contagiosa.

  3. En consecuencia, una enfermedad contagiosa es por defecto infecciosa-es el contacto el que expone a la persona al microorganismo-, pero algo infeccioso no es siempre es contagioso. Para resumir, las enfermedades contagiosas son enfermedades infecciosas que se propagan fácilmente a través del contacto con otras personas.

  4. 16 de dic. de 2018 · Por EcoEduca • 16 diciembre, 2018. Son un tipo de enfermedades infecciosas transmisibles causadas debido a un tipo de agente microscópico como en el caso de, virus, bacterias, hongos o también pueden deberse a un patógeno macroscópico (es decir que es visible a simple vista) causado por lombrices o cualquier otro tipo de ...

  5. 18 de feb. de 2022 · Las enfermedades infecciosas normalmente se transmiten a través de la transferencia directa de bacterias, virus u otros gérmenes de una persona a otra. Esto puede suceder cuando una persona con la bacteria o el virus toca o besa a alguien que no está infectado, o tose o estornuda muy cerca de este.

  6. Por lo tanto, una «enfermedad contagiosa» a veces se define en términos prácticos por si el aislamiento o la cuarentena se utilizan como respuesta de salud pública. 3 . Grupos biológicos de agentes patógenos.

  7. Las enfermedades contagiosas (tales como la gripe, los resfriados o faringitis por estreptococos) se propagan de persona a persona de diferentes maneras. Una forma es a través de contacto físico directo, como besar o tocar a una persona que ha tenido la infección.