Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de ene. de 2017 · La sinestesia es una figura retórica que atribuye una sensación (olfato, gusto, tacto, vista y oído) a un concepto al cual no le corresponde. Por ejemplo: Una noticia amarga . Se utiliza para expresar metafóricamente algo, es decir, no se debe interpretar en forma literal .

    • Función Emotiva

      La función emotiva, también llamada expresiva o sintomática,...

    • Símil

      El símil, también llamado comparación, es una figura...

  2. 8 de abr. de 2022 · La sinestesia es una condición no patológica de la percepción humana, que consiste en la capacidad de experimentar de manera involuntaria y automática un sentido adicional ante un estímulo sensorial concreto, o sea, de percibir de manera conjunta dos sentidos ante un mismo estímulo concreto.

  3. 6 de may. de 2024 · La sinestesia es una condición que puede darse en un individuo que es capaz de oír colores, de ver sonidos o de apreciar texturas cuando saborea algo. Un sinestésico, por ejemplo, percibe de manera espontánea correspondencias entre tonos de color, de sonido e intensidades de sabor.

  4. 5 de dic. de 2021 · La sinestesia es una figura de la literatura que une los sentidos como el olfato, gusto, visión y el tacto con los sentimientos. Alguno de ellos pueden ser la alegría, la rabia o la tristeza. Generalmente, posee una vinculación con otras figuras como la enálage que consiste en la figura gramatical modificando la estructura de la ...

  5. 19 de dic. de 2023 · La sinestesia es una figura retórica que se basa en la mezcla de sensaciones o sentimientos con sentidos distintos a los que utilizamos para percibir dichas sensaciones; es decir, la sinestesia consiste en relacionar una imagen o sentimiento con un sentido diferente al que la percibe. Ejemplos.

  6. 18 de mar. de 2024 · Ejemplo de sinestesia: La casa tenía un aroma brillante. La sinestesia es un tipo de metáfora, puesto que se relacionan dos percepciones sensoriales (originadas por la vista, la audición, el tacto, el olfato o el gusto) de manera figurada. Por ejemplo: Se escuchó una cálida melodía.

  7. Ejemplos. Algunos ejemplos donde se puede identificar la sinestesia en las oraciones son los siguientes: Y cuando salió del agua y se acercó, sentí el calor de su mirada, el perfume de sus palabras, lo salado de sus caricias, el sonido de su belleza, lo brillante de su abrazo… Y tenía un color ácido como a yodo y a limones.