Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La importancia de llamarse Ernesto (The Importance of Being Earnest, A Trivial Comedy for Serious People) es una obra teatral de Oscar Wilde escrita en 1895. Es una comedia que trata sobre las costumbres y la seriedad de la sociedad.

  2. La importancia de llamarse Ernesto fue la última comedia creada por el poeta, escritor y dramaturgo de origen irlandés, Oscar Wilde. Completada en 1895, es considerada una verdadera obra maestra. Su puesta en escena fue el 14 de febrero de ese mismo año, en el teatro St. James en Londres.

  3. Jack le informa que se trata de su pupila, una joven de dieciocho años extremadamente bella, que vive con él en su casa de campo, y de la cual él es tutor. Le explica, también, que en la ciudad usa el nombre de “Ernest”, mientras que en el campo usa su verdadero nombre, “Jack”.

  4. 1 de feb. de 2024 · En «La importancia de llamarse Ernesto», escrita por Oscar Wilde en 1895, nos sumergimos en la correspondencia entre los protagonistas John ‘Jack’ Worthing y Algernon Moncrieff. Estos personajes crean alter egos, Bunbury y Ernesto, respectivamente, para escapar de la monotonía de sus vidas.

  5. "La Importancia de Llamarse Ernesto" es una obra maestra de la comedia teatral que desafía las convenciones sociales y morales de la época victoriana. A través de sus personajes ingeniosos y sus diálogos mordaces, Wilde explora temas como la identidad, la hipocresía, la moralidad y el amor.

  6. Llega Jack, a quien Algernon llama “Ernest”. Le pregunta dónde estuvo la semana pasada y Jack contesta que en el campo. Algernon le anuncia que espera la visita de su tía Augusta (Lady Bracknell) y su prima Gwendolen. Jack se contenta con la noticia, confesando que ama a Gwendolen y que vino a la ciudad expresamente para proponerle ...

  7. Se trata de una comedia que satiriza las costumbres y la hipocresía de la sociedad victoriana. La obra gira en torno a dos amigos, Jack y Algernon, que se inventan unos alter egos llamados Ernesto para escapar de sus obligaciones sociales y conquistar a las mujeres que aman, Cecilia y Gwendolen.