Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 de feb. de 2022 · Perseo es un joven valiente y astuto, Medusa es una górgona con el poder de convertir en piedra a todo aquel que le mire. Estos dos personajes viven una de las historias más conocidas de la mitología griega. ¿La conoces? Este es el mito de Perseo y Medusa explicado fácilmente y en su versión corta para que puedas acercarte a ...

  2. 15 de nov. de 2023 · Perseo, el héroe que mató a Medusa, la terrorífica gorgona. J. M. Sadurní. Especialista en actualidad histórica. Actualizado a 15 de noviembre de 2023 · 13:09 · Lectura: 10 min. Perseo, bajo la protección de Atenea, convierte a Fineo en piedra mostrándole la cabeza de Medusa. Jean-Marc Nattier. Museo de Bellas Artes, Tours. Bridgeman.

  3. Mientras estaban dormidas las Gorgonas, Perseo se acercó a ellas. Atenea guio la mano de Perseo, que además usó como espejo el escudo de bronce que le había prestado la diosa para ver a Medusa sin mirarla directamente. Así, Perseo alcanzó a cortar la cabeza de la Gorgona, de la que nacieron el caballo alado Pegaso y el gigante Crisaor.

  4. 23 de may. de 2024 · La historia de Perseo y Medusa es una de las más conocidas de la mitología griega. Perseo, el hijo de Zeus y Danae, fue enviado en una misión aparentemente imposible: decapitar a Medusa, una de las tres Gorgonas. Este desafío no solo pondría a prueba su valentía, sino también su ingenio.

  5. Perseo, hijo del dios Zeus y de Dánae, asume la tarea de matar a la Medusa para salvar a su madre de casarse a la fuerza con Polidectes. La Medusa Gorgona usaba su mirada para convertir en piedra a quien la viera por lo que Perseo necesitaba la ayuda de los dioses para vencerla y cortarle la cabeza.

  6. Hace 6 días · Perseo, utilizando las sandalias aladas, voló hasta la lejana isla donde las gorgonas residían. Guiado solo por el reflejo en su escudo, entró en la cueva de Medusa. Con precisión y valentía, cortó la cabeza de Medusa mientras ella dormía, evitando su terrible mirada.

  7. Preparándose ahora de los regalos de los dioses, Perseo emprendió vuelo hasta el hogar de las otras Gorgonas junto al Océano. Cuando llegó, sigilosamente pudo observar que las otras Tres Hermanas de Medusa estaban durmiendo.