Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de jul. de 2019 · Ejemplos de distorsiones cognitivas más comunes. Es esencial saber detectar y manejar los pensamientos dañinos para una buena salud mental porque tus pensamientos afectan directamente a tu salud mental. Los pensamientos negativos y dañinos pueden impedir sentirse feliz, relajado y motivado.

  2. 4 de abr. de 2023 · 1. Filtraje o abstracción selectiva. 2. Pensamiento polarizado. 3. Sobregeneralización. 4. Descarta lo positivo. 5. Leer la mente. 6. Visión catastrófica. 7. Personalización. 8. Falacia de control. 9. Falacia de justicia. 10. Culpabilidad. 11. Deberían. 12. Razonamiento emocional. 13. Falacia del cambio. 14. Etiquetado global. 15.

  3. 22 de jul. de 2022 · Este pensamiento irracional o distorsión cognitiva hace referencia a aquellas personas que perciben todo de manera extremista. Algunos ejemplos de ello sería el pensar que alguna cosa, persona o situación es maravillosa o pensar que es todo lo contrario, es decir, horrible.

  4. Ejemplo de pensamiento dicotómico absolutista: Tanya o hizo las cosas a la perfección o no las hizo en absoluto. Si veía la más mínima mota de polvo en casa, la veía como “sucia”. Era igualmente estricta con las descripciones de sí misma: estaba bien o estaba fallando en todos los sentidos.

  5. 8 de feb. de 2017 · Las distorsiones cognitivas, o creencias irracionales, se definen como dogmáticas, absolutas, se expresan en términos de obligación, se nos presentan en forma automática y normalmente les siguen emociones negativas y generan alteraciones en el comportamiento (fobias, depresión, problemas de autoestima, etc.).

  6. 24 de ago. de 2016 · A continuación describiré algunos de los más frecuentes, con un ejemplo para que sea más sencillo comprenderlos. Estos son los tipos de distorsiones cognitivas. 1. Sobregeneralización. A raíz de un caso aislado generalizar una conclusión válida para todo. Ejemplo: “Juan no me ha escrito, la gente siempre se olvida de mí”. 2.

  7. 12 de dic. de 2019 · Un ejemplo sería pensar “nunca pasa nada bueno”. Este esquema cognitivo puede dar lugar a que la persona evite las situaciones en las que cree que va a volver a suceder el incidente negativo. Exigencias y perfeccionismo.