Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Mitrídates VI (Griego: Μιθριδάτης), (132 a. C.-63 a. C.), llamado Eupator Dionysius, también conocido como Mitrídates el Grande, rey del Ponto desde el 120 a. C. hasta su muerte, en 63 a. C., en Asia Menor.

  2. 11 de nov. de 2023 · Enérgico y ambicioso, el poderoso rey del Ponto, Mitrídates VI, empleó todos los medios a su alcance para expulsar a Roma de Asia Menor, incluido el asesinato en masa, hasta que una traición acabó con su sueño de crear un grandioso imperio.

  3. Mitrídates VI Eupátor (Llamado el Grande; Sinope, c . 132 - Panticapea, 63 a.J.C.) Rey del Ponto (111-63 a.J.C.). Hijo de Mitrídates V, a partir de 110 emprendió una política expansionista y sometió sucesivamente el Bósforo cimerio, parte de Galacia y de Paflagonia y Bitinia.

  4. 22 de ago. de 2020 · Mitrídates VI Eúpator o Mitrídates VI el Grande fue uno de los enemigos más feroces a los que tuvo que enfrentarse el Estado romano en toda su historia. No en vano, la serie de conflictos que llevaron su nombre —las Guerras Mitridáticas — se extendieron durante tres décadas diferentes.

  5. Desde 291 a. C., el Ponto, una zona montañosa al noreste de la actual Turquía, estaba gobernada por una dinastía de origen persa, la mitridática. El enérgico y ambicioso Mitrídates VI, apodado Eupátor, «Buen Padre», llevó el reino a su máximo apogeo y fue durante décadas una auténtica «bestia negra» para Roma, cuando ésta ...

  6. 12 de jul. de 2010 · Mitrídates VI, rey del Ponto (territorio situada en las riberas del Mar Negro) fue un personaje excesivo que hasta podríamos llamar romántico, salvando el anacronismo. Quienes se acercan a su figura acaban claudicando ante sus golpes de efecto y su osadía para con rivales y enemigos.

  7. Entre los años 89 y 63 a.C. Roma y el reino del Ponto dirigido por Mitrídates VI mantendrán una encarnizada guerra entre cuyas causas encontramos la personalidad del rey, los deseos de fortalecer su poder expandiendo su zona de influencia o la presión fiscal que Roma sometía a la provincia de Asia.