Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los siguientes tratamientos con productos sin receta médica y consejos para el cuidado personal pueden ayudarte a controlar la dermatitis seborreica: Ablanda y elimina las escamas del cabello. Aplica aceite mineral, de cacahuate (maní) o de oliva en el cuero cabelludo. Déjalo actuar de 1 a 3 horas. Luego peina o cepilla el cabello y lávalo.

  2. 17 de abr. de 2023 · La dermatitis seborreica es una inflamación crónica de la piel que afecta áreas con muchas glándulas sebáceas, como el cuero cabelludo o la cara. Se cree que está relacionada con el hongo Malassezia y el sistema inmunitario, y se trata con medicamentos tópicos y evitando el estrés.

  3. Dentro de las opciones de manejo disponible se encuentran3: Antiinflamatorios tópicos : corticoides, inhibidores de la calcineurina. Antifúngicos tópicos : azoles, ciclopirox, piritionato de zinc . Keratolíticos: ácido salicílico,sulfuro de selenio y piritionato de zinc.

  4. Para la higiene diaria deben de utilizarse jabones neutros hidratantes y cremas y/o lociones hidratantes no grasas. El tratamiento local varía en función de la afectación. Para las formas del cuero cabelludo, se indica champús sulfonados suaves con ciclopiroxolamina, con o sin ácido salicílico al 2%.

  5. La dermatitis seborreica puede causar una lesión costrosa gruesa, de color amarillo, en el cuero cabelludo en los recién nacidos o gruesas placas escamosas en los niños mayores y adultos. Los tratamientos incluyen antimicóticos tópicos; champús antimicóticos, queratolíticos y alquitrán; y corticosteroides tópicos.

  6. La dermatitis seborreica puede desaparecer sin tratamiento. También es posible que tengas que usar un champú con receta médica u otros productos a largo plazo para eliminar los síntomas y evitar los brotes. La dermatitis seborreica también se denomina caspa, eccema seborreico y psoriasis seborreica.

  7. 13 de feb. de 2022 · La dermatitis seborreica es una enfermedad común de la piel que causa escamas grasosas y amarillas en áreas aceitosas. Se puede tratar con cremas o champús medicados que contienen zinc, corticosteroides o antimicóticos.

  1. Otras búsquedas realizadas